Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Chile:Comisión de Constitución recibe a nuevo candidato para integrar la Corte Suprema

14/05/2013 12:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se trata del integrante de la Corte de Apelaciones de San Miguel Ricardo Blanco Herrera, quien fue propuesto por el Presidente de la República tras retirar el oficio con su anterior designación que había recaído en el magistrado Juan Manuel Muñoz.

image A las 9:45 horas de mañana martes 14 de mayo, la Comisión de Constitución del Senado recibirá en audiencia al juez Ricardo Blanco Herrera quien fue propuesto por el Presidente de la República para proveer la vacante producida por el cese de funciones de la ministra Sonia Araneda Briones.

El nombre del magistrado Blanco Herrera fue propuesto luego que el Mandatario optara por retirar el oficio en que pedía acuerdo del Senado para nominar al máximo tribunal al magistrado Juan Manuel Muñoz.

Cabe recordar que posterior a la audiencia en que la Comisión de Constitución escuchará las opiniones y propuestas del nuevo nominado, la Sala del Senado deberá pronunciarse, a favor o en contra, en una sesión especial convocada entre las 15:30 y 16:00 horas de mañana martes. Para ser ratificado en el cargo, Ricardo Blanco Herrera requiere los votos de los dos tercios de los senadores en ejercicio, es decir 25 sufragios.

El nuevo candidato al máximo tribunal es presidente de la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel y también fue presidente de dicho tribunal. También se desempeñó como relator de la Corte Suprema y fue juez titular del Décimo Tercer Juzgado del Crimen de Santiago.

Estudió Filosofía, Ingeniería Comercial y Derecho en la Universidad de Chile, titulándose como abogado con su memoria de prueba "Los Delitos de Omisión" aprobada con nota siete.

También siguió cursos de criminología y medicina legal; estudios sobre el peritaje PDI, seminarios de derecho penal, procesal y civil y cursos sobre tráfico de estupefacientes y lavado de dinero.

Del mismo modo, aprobó una serie de cursos en la Academia Judicial de Chile, entre ellos los habilitantes para optar a cargos de ministro y fiscal judicial de Cortes de Apelaciones con la ponderación máxima del 100%.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1379 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
228
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.