Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Chile: Cobarde y violenta represión en marcha y acto alternativo del 1º de Mayo

02/05/2013 17:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Brutal y cobarde represión de Carabineros en Marcha del 1ºde Mayo. En Plaza Brasil arremetieron sin pudor con gases contra familias y niños", mientras denunciaban los medios de prensa: "Plaza de Brasil sitiada!! Como es posible que disparen bombas lacrimógenas a diestra y siniestra?".

image

Vía Twitter, los asistentes a la Marcha alternativa y clasista que se congregó en la Plaza Brasil y vecinos del sector, denunciaron que la actividad terminó abruptamente luego de la irrupción de Carabineros, con carros lanzaaguas y lanzagases.

"Brutal y cobarde represión de Carabineros en Marcha del 1ºde Mayo. En Plaza Brasil arremetieron sin pudor con gases contra familias y niños denunciaban los medios de prensa y vecinos : "Plaza de Brasil sitiada!! Como es posible que disparen bombas lacrimogenas a diestra y siniestra?".

"Hay bebes y niños en la calle. Que alguien por qué hay tres zorrillos y dos guanacos en calle Brasil? No hay gente tirando nada!! Solo haciendo presencia este 1 de mayo!", se quejaba, mientras otros usuarios de la red social hablaban de que el lugar se transformó en un "campo de batalla". También en Twitter, Carabineros sólo apuntó: "Precaución en la intersección de Huérfanos con Av. Brasil. Se registran incidentes. Preferir vías alternativas".

DEMANDAS

image

La actividad había sido convocada por la Unión Clasista de Trabajadores (UCT). Comenzaron la marcha de conmemoración del 1 de mayo, junto a la caminata principal convocada por la CUT, desde el frontis de la Universidad de Santiago, para posteriormente desembocar en la plaza Brasil, separándose de la columna central.

A la movilización se plegaron la Confederación de Sindicatos Bancarios, Sindicato Nacional de la Construcción, la Asociación de Profesionales Universitarios y la ACES, entre otros.

Los dirigentes de la UCT, entre sus demandas, exigen un salario mínimo digno, terminar con el Multirut y el subcontrato, coincidiendo con la CUT en la necesidad de terminar con el actual código laboral, y la instauración de un nuevo sistema solidario de reparto, en el ámbito previsional.

"Llamamos a un 1 de mayo clasista y de lucha, siguiendo el ejemplo de los estudiantes, nosotros demandamos terminar con el abuso del Multirut", y "exigimos de forma urgente un nuevo sistema solidario de reparto", expresó la dirigenta de la Confederación Bancaria, Andrea Riquelme.

Asimismo, plantearon peticiones como la de una educación gratuita y de calidad; la recuperación de los recursos naturales; y una nueva Carta Fundamental.

Ultima modificacion el Jueves, 02 de Mayo de 2013 16:45

Galeria imagenes Hover mouse on top of the right or left side of the image to see the next or previous image respectively.

You are browsing images from the article:

(VIDEO y Galería de fotos) Chile: Violenta represión en marcha y acto alternativo del 1º de Mayo

Download this image">image

VIDEO RELACIONADO

angel espinoza


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1373 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
857
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.