Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Chile:Cobarde Violencia policial contra mujeres mapuche

21/08/2013 05:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Policía mal preparada y cobarde de Investigaciones y Fuerzas Especiales de Carabineros, encarcelan sin razón, emplean tortura, trato racista, entre otras formas violatorias de los DDHH contra mujeres mapuche en movilización. image

Observadores de Derechos Humanos Sutra declara lo siguiente:

Repudiamos enérgicamente el actuar de la Policía de Investigaciones y de Fuerzas Especiales en dicha manifestación.

Denunciamos de forma categórica el uso de escopetas, pistolas. disparos que en un momento iban dirigidos directo al cuerpo de los manifestantes.

Denunciamos de forma tajante la manera en que fueron detenidas las 5 personas en la PDI y en especial, la detención de tres mujeres mapuche, Mewlen Huencho, Ayen Huencho y Romina, menor de edad.

Denunciamos las torturas a que fueron sometidas tanto física como psicológica ya que Mewlen Huencho recibió un golpe en la boca por un cobarde funcionario de la PDI, encontrándose ya reducida y en el calabozo.

Por ende, denunciamos el no cumplimiento de protocolos en base a los derechos constitucionales de los detenidos.

Repudiamos la forma racista cundo fueron de 'india de mierda' por un funcionario de la PDI de apellido Toledo y que era nombrado como 'Chico' Toledo.

Repudiamos el actuar discriminatorio y violador de los acuerdos suscritos por Chile a nivel internacional en base al derecho y la protección de los menores, al dirigirse una funcionaria de la PDI a Romina, tratándola de 'maraca'.

Denunciamos el actuar de las Fuerzas Especiales de Carabineros que no cumplieron con ningún protocolo a la hora de dispersar y proceder a detener a manifestantes.

El no cumplimiento de los Derechos de los Detenidos al trasladar sólo a un manifestante a una comisaría aparte de los demás.

No permitirle la realización de una llamada telefónica

Dejarlo para control de detención sin permitirle un abogado y acusándolo de situaciones absolutamente alejadas de la realidad.

Observadores Sutra


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1375 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
1261
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.