Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Chile : Carolina Carrera y Carlos Frontaura son designados nuevos consejeros del Instituto Nacional de Derechos Humanos

24/05/2013 07:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luego de ser aprobados los nombres de estos profesionales por la Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía, los parlamentarios respaldaron esta propuesta. Por 27 votos a favor, la Sala aprobó la designación de Carolina Carrera Ferrer y Carlos Frontaura Rivera como nuevos integrantes del Consejo del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

image Ambos profesionales fueron nominados para integrar dicho organismo, y tras la votación fueron ratificados en forma unánime.

Cabe consignar que la Ley N° 20.405, que crea el INDH, dispone que la dirección superior del Instituto corresponderá a un Consejo, integrado por 11 miembros, 2 de los cuales deben ser designados por el Senado.

CAROLINA CARRERA

Carolina Carrera es profesora y psicóloga, diplomada en Diseño y Evaluación de Proyectos de la Universidad de Chile, y Magíster en Estudios Teóricos Psicoanalíticos de la Universidad Andrés Bello, con larga trayectoria en el tema de Derechos Humanos, con énfasis en la perspectiva femenina y la justicia de género.

La profesional se desempeñó como consejera de la entidad, pero debido a los plazos establecidos por Ley debió dejar el cargo a principios de año, razón por la cual los senadores decidieron renovarle el mandato.

CARLOS FRONTAURA

En tanto, Carlos Frontaura es abogado de la Universidad Católica de Chile y posee un diplomado en Gestión en instituciones de educación superior de la misma casa de estudios. Fue vicedecano y director de escuelas de derecho de distintas universidades y también se ha desarrollado en la docencia. Asimismo, ha sido asesor de la Fundación Jaime Guzmán.

El jurista fue propuesto para cubrir la vacante dejada por el consejero Luis Hermosilla Osorio, quien renunció a su cargo en marzo pasado. De allí que los parlamentarios aprobaron reemplazar a Hermosilla por Frontaura.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1379 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
210
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.