Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Chile: Carabineros rompe manifestación autorizada de Damnificados del 27/F en Concepción

01/03/2013 15:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los incidentes que dejaron como detenido a un poblador de la Aurora de Chile, de origen mapuche, se realizaron de forma planificada por los policías. image

Carabineros, utilizando carros lanza agua y lanza gases, además de efectivos de infantería, reprimió la marcha autorizada en que los damnificados de la Región de Concepción conmemoraban un año más del terremoto y maremoto del 27 de febrero del 2010. Esto, mientras la manifestación pasaba frente a las oficinas del Serviu en la capital penquista.

La marcha se había iniciado una vez concluido el acto conmemorativo en la Plaza Independencia de Concepción, pasadas las 19:00 horas de este miércoles, para luego dirigirse por calle O Higgins hasta la Intendencia regional. Al llegar a la esquina de O Higgins con Rengo, la marcha fue atacada cobardemente por fuerzas especiales de carabineros.

Los incidentes que dejaron como detenido a un poblador de la Aurora de Chile, de origen mapuche, se realizaron de forma planificada por los policías. Los oficiales se negaron a parlamentar con los organizadores quienes insistentemente pedían hablar con el oficial a cargo del dispositivo, el que nunca dio la cara.

Más sobre

En medio de los incidentes, Lorena Arce, dirigenta del borde costero de Dichato, identificó un grupo de carabineros cómo los mismos que la amenazaron con subametralladoras durante las protestas del levantamiento de Dichato ocurrido durante el invierno del 2011.

Tras fuertes forcejeos los manifestantes lograron retomar la manifestación y se dirigieron hasta la primera comisaría a buscar al único detenido, montándose un dispositivo policial que impidió el acceso de los manifestantes, quienes se devolvieron por calle Barros Arana nuevamente a la Plaza Independencia, donde entregaron un sobre azul al gobierno. image image image image image imageimage


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1456 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
353
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.