Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Chile es el campeón de la Copa América por primera vez en su historia

04/07/2015 21:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ha sido un largo, difícil y polémico camino el que ha recorrido Chile para llegar a la parte más alta de ese pedestal, pero lo ha logrado y lo puede decir en voz alta: Chile es el nuevo campeón de América por primera vez en su historia. image

Era extraño que uno de los cuatro primeros equipos que disputaron a aquella Copa América fundacional en 1916 nunca se hubiera llevado el trofeo a casa. Pues esta vez, se queda en casa. La selección que nunca ha ganado nada tiene ahora un trofeo grande de silueta reconocible en sus vitrinas.

Y en fútbol, cifras por medio, el título es más que merecido: fue el equipo con más goles, con más disparos a portería, con mayor efectividad y con el goleador. Los hombres de Sampaoli nunca renunciaron al ataque, ni el primer día en el que le ganaron a Ecuador, ni el último, en el que se encontraron con la poderosa Argentina.

Pero a la vez no fue un triunfo fácil: el accidente de Arturo Vidal que dejó empolvado al lado de una autopista un ferrari rojo y un escándalo que estuvo a punto de destruir al grupo. Y cuándo ese hecho había quedado en el recuerdo, el defensor Gonzálo Jara le mete el dedo entre los gluteos a Edinson Cavani.

El "dedo de Dios" bautizaron. Bautizamos. Los insultos contra la roja se hicieron proverbiales. Y este sábado, en un partido increíble, donde los hombres de la roja pusieron alma, vida y sombrero, se quedaron con el anhelado trofeo.

En el sector de los perdedores se estaciona una de las generaciones más brillantes del fútbol argentino.

Liderados por la estrella del FC Barcelona, Lionel Messi, intentaron todo, pero nunca lograron descifrar el planteamiento de Jorge Sampaoli, que presionó el mediocampo albiceleste hasta reventarlo: nunca se encontraron los socios de siempre. Se rompió la conexión entre Pastore y Messi, y cuando las cosas no podían ir peor, Ángel Di María tuvo que salir por lesión.

En las calles de Chile los silbatos resuenan y las banderas se ondean en plan de una fiesta que va a durar unas horas en la famosa Plaza Italia. Se termina la Copa América y queda esperar hasta octubre cuando regresen las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Así ocurrió esta final de la Copa América entre Argentina y Chile.

image

Todo Chile quiere la Copa.

image

El árbitro del encuentro será el colombiano Wilmer Roldán. Estará acompañado por sus compatriotas Alexander Guzmán y Cristian De la Cruz, mientras que el cuarto árbitro será el venezolano José Argote.

image

¿Alguien duda cuál es el equipo local? Gran ambiente en el estadio Nacional de Santiago, donde se jugará la final de la Copa América Chile 2015.

image

¿Quién se quedará con el trofeo y con los US$4 millones?

¿Qué ganan los campeones de la Copa América?

image

A los que se están preguntando si el partido en los 90 minutos termina empatado cómo se define les respondemos:

Si hay empate en los 90 minutos se jugará el alargue de 30 minutos más sin gol de oro, a diferencia de lo ocurrido a lo largo del certamen donde los dos partidos de eliminación directa que finalizaron igualados (Argentina - Colombia y Paraguay - Brasil) fueron directo a los cobros desde los doce pasos.

image

Una generación entera de chilenos quiere ver por primera vez a su selección campeona.

Argentina saldrá a la cancha del estadio Nacional con la siguiente alineación:

Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martin Demichelis, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María. El DT es Gerardo Martino.

image

Las esperanzas de Argentina: la "Pulga" Messi en la cabeza de todos los argentinos.

El once inicial de Chile estará conformado por:

Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Silva, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Jorge Valdivia, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. El DT será el argentino Jorge Sampaoli.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1381 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
224
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.