Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nuevopolitico escriba una noticia?

¿Chile camino a Un Estado Socialista Sin Vuelta? Por Nelson Castro Q

15/02/2022 14:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una Convencion Constituyente que rechazo sin pasar al pleno muchos planteamientos de ley ciudadanos que necesitaban 15.000 firmas de respaldo, no auguran un buen final de su constitución ciudadana, que sería rechazada

Definitivamente Chile está al borde de convertirse en un estado socialista, de donde dificílmente saldrá.

Quiero primero aclarar, que al exponer mis pensamientos ante esta posición que está asumiendo una parte de los chilenos, que gano yo en intereses políticos, económicos, o de posición social por defender una posición que creo es la mejor para Chile hoy y a futuro. Nada.

Porque he escrito de todo en este Blog, ideas, investigaciones, etc. Incluso propuse, diseñe, un articulo sobre lo que los socialistas-comunistas aman: para extender dañinamente sus ideas totalmente erradas de crear un estado socialista. Una Asamblea Constituyente, (http://cl.globedia.com/asamblea-constituyente-forma-gobernar-nelson-castro), Convencion Constituyente o similares, efectuando reformas constitucionales, de la cual por las experiencias de los gobiernos tiranos de Maduro (http://cl.globedia.com/informe-delitos-lesa-humanidad-gobierno-venezuela-nelson-castro) y de Morales en Venezuela y Bolivia, me arrepentí totalmente de haberla propuesto: Es una aberración antidemocrática y tirana.

Quiero expresar, que ya tuve la experiencia absolutamente equivocado por falta de información  por primera vez, siendo joven y soñador con el destructor gobierno de Salvador Allende  y su principal seguidor Fidel Castro, que estuvo en Chile celebrando su relativo triunfo electoral, muy similar al actual de Gabriel Boric y el P.C. mas su aliado el F.A.

Pero mucho mas negativo en resultados, porque además tendrá todo el apoyo 100% de respaldo hacia postulados izquierdistas, con apoyo expreso de gobiernos ya en estado socialista como Cuba y Venezuela y otros en camino en centro -américa como Nicaragua y en general en L.A. Argentina ya con una constitución reformada por tipo Convencion Constituyente o conocida como Asamblea Constituyente desde agosto de 1994, los tiempos del primer gobierno de Saul Menem. Ecuador está en la misma perspectiva, aunque afortunadamente para ellos, hoy tiene un gobierno opuesto a los dos o tres gobiernos previos de Correa, un asiduo izquierdista que huyó a Francia, escapando de un juicio por corrupción.  Bolivia, casi por los cuatro gobiernos que pretendía el izquierdista Morales, otro asiduo seguidor de Nicolas Maduro, es probable que ahora se venga un estado tal junto a Perú, recordando que Uruguay tuvo tres a cuatro gobiernos de izquierda seguidos antes del opuesto actual, cuna del F.A. en Chile.(http://cl.globedia.com/chile-borde-socialista-visperas-presidenciales-nelson-castro).(En este estudio se expone el tiempo excesivo de varios gobiernos izquierdistas en L.A.).

Hoy lo que queda en Chile en este camino frustrado desde Allende, es un intento que fructifique nuevamente con las actuales condiciones respaldadas por una generación de jóvenes y adultos jovenes que elegio a este gobierno, electores que lamento decirlo, pero muchos son absolutamente ignorantes en la historia de Chile y falta de conocimiento de lo negativo de los gobiernos izquierdistas en general, sin conocimientos basicos que ocurrio con Salvador Allende en su gobierno, personas que no les fue bien en sus estudios y no le dieron la importancia debida a estos estudios, poco trabajadores, que quieren todo para ellos, ahora ya.

Que se decidieron por un Gobierno de otro que le ha ido también, digan lo que digan, mal en la vida y los estudios, sin titularse en sus estudios de derecho, y sin experiencia ninguna en la vida laboral. Que viene también de una familia de altos recursos económicos que lo ha tenido todo, que no conoce las necesidades reales de los mas pobres. Como la mayor parte de los políticos de elite, que es Gabriel Boric, respaldado por partidos violentistas que tendrian que estar excluídos del sistema político nacional como en muchas partes del mundo hoy, dado su apoyo a la violencia como recurso legal politico: el P.C. y F.A.

Este ultimo tiempo de 32 años y en especial los dos a tres ultimos años, la política en Chile, ha sido de lo más perjudiacial para lograr sus objetivos, pero por políticos de izquierda sin conciencia ciudadana, que ha dañado irreparablemente el progreso de esta nación. Que además buscaron inteligentemente utilizar las condiciones impuestas, pero creadas por el P.C. desde hace esos mencionados 32 años para destruir nuevamente el sistema democrático de Chile, (http://cl.globedia.com/discutido-estallido-social-chile-republicacion-nelson-castro) manejando a un Presidente débil desde el principio de su gobierno, cuando no pudieron ganar con el izquierdista Guillier y erróneamente creerse ganadores, que los llevo a plantearse una oposición francamente destructiva; respaldado en las violentas condiciones de destrucción del país por unos pocos lumpen y narco traficantes, dadas primero con el 18 de octubre del 2019 y luego el ridiculo Acuerdo por la Paz del 15 de noviembre del 2019, que favoreció la eleccion de una nueva constitucion innecesaria; votación e izquierdización extremista de los constituyentes de la C.C. y luego para remate en las decisiones erradas de gente sin información ni siquiera cultura básica política, un gobierno de izquierda con objetivos de refundar el estado, destruyendo todo el progreso de los gobiernos de centro.izquierda y centro.derecha post dictadura militar.  

Mencionando gobiernos de aplicacion de politicas marxista-leninista, están China Popular, Corea del Norte y Federación Rusa, primeras potencias mundiales y sus seguidores en Iran y Vietnam, hoy en día aplican todas las doctrinas propias  violentas Stalinianas expuestas históricamente  por sus principios típicamente socialistas- comunistas. Calificarlos en lo que corresponde a regímenes tiranos por la fuerza, violencia y la ideología comunista.

Aunque no se conocen apoyos directos de estos países acá en Chile, fuera de todas las ventas recientes de empresas chilenas, sin cambio aun de razón social de caracter eléctricas y agroindustriales a China Popular (Porque se vendieron a un estado decididamente de Politica Comunista conformada, que podría por alguna razon intervenir directamente en Chile). Pero si indirectamente por los países mencionados, incluso yo diría con paramilitares- terroristas como los colombianos ELN y FARC en la aterrorizada zona de la Araucanía, tomada por el narco tráfico y la anarquia sin gobierno, que no ha sido enfrentada como corresponde ni por el ejecutivo, ni por las instituciones varias del país como Corte Suprema, Ministerio Público y Contraloría Gral. de la República, que les correspondería aplicar la ley con el rigor que corresponde o criticar dicha situación, si no ha sido así.

Que se ha demostrado por su comportamiento lejano ante la ciudadanía, de verdaderos enemigos del estado de derecho, que creo tienen simpatías políticas premeditadas dadas por las direcciones de estas empresas, de responsabilidad del nombramiento por el Presidente de la Republica y el Congreso, para sus cargos, entre estos de la ex Presidenta Michelle Bachelet, en la Contraloria, Ministerio Publico, Servel. Nombramientos de cargos anteriores, a los que pudo hacer el actual Presidente Piñera. 

Pero todo parcialmente, en cuanto a la elección de estas decisiones electorales políticas de enorme importancia por la soberanía popular, porque no está expresado el total del padrón electoral del país, cercano a poco mas de 14 millones de votantes con participación apenas del 50% del total maximo, en elecciones de alta responsabilidad, como permitir la elección innecesaria de una nueva constitución, bajo la responsabilidad de personas no expertas y sin ninguna formación general en su mayoría.

Sumado un Presidente electo, que pretende cambiar las bases de toda la institucionalidad vigente de progreso nacional en cuatro años, que respalda la violencia en las calles, y por tanto la no aplicación del estado de derecho. Algo totalmente antidemocratico, antilibertario y de plena aplicación de las tiranías de las minorías electorales, ante la no participación de al menos, votaciones obligatorias, en elecciones donde se necesitaban para la modificación de leyes vitales para su modificación, de al menos los 2/3 necesarios en el Congreso, que hoy la C.C. quiere eliminar, como otra forma de crear leyes antidemocraticas para favorecer el estado socialista en Chile. 

Con las nuevas leyes que está creando la famosa Convención Constituyente, que en el fondo es el camino final que reciben los gobiernos de corte socialista, para democratizar lo no democratizable, legalizando lo no legalizable, como lo que ocurre en los actuales gobiernos de Venezuela, Nicaragua, Cuba, Bolivia, Argentina, respaldados por una gestión de izquierda socialista, además por este tipo de Convención Constituyente con otro nombre, creando leyes a gusto del mandamás mayor.

De ahí, que los que sabenos adonde terminara en Chile, este “Ensayo socialista”, es dos veces peor de dañino, que el ensayo de Allende del 70, que todos sabemos como termino, en toma del poder Militar.

La Convencion Constituyente, fue elegida por y con constitucionalistas que no pertenecían a partidos políticos, sino a agrupaciones independientes de ultra izquierda que se reunían en la plaza Baquedano para destruir el barrio, que no fue rechazada en su conformación como correspondía por el SERVEL, ni menos llamar a votación obligatoria, dada la vital importancia de la decisión electoral que se tomaría.

El 75% de estos llamados constituyentes, también elegidos por ellos mismos por su capacidad de voto,  pertenecen decididamente en su posicion política, hacia la extrema izquierda con lo cual, ni siquiera se pedirá la participación  política ante esta ventaja electoral, la consulta abierta a partidos de centro-izquierda o si lo hacen, será para darle un toque de maquillaje, que suavice los colores de un caracho profundamente radical, que tenga los visos mas de una  tiranía y  no de un estado de un gobierno tipo europeo social-demócrata, que no se asemejarán en nada a los que probablemente quieren imitar en el gobierno de Boric, decididamente hacia los actuales tiranías de Venezuela y cuba.

 La ideas de la C.C. parecen las ideas de un cuerpo legal tipo camaleón, porque primero dijeron que crearían una ley que dejara al nuevo gobierno solo por dos años, cuando habían serias posibilidades que ganara las presidenciales el centro-derechista Jose Antonio Kast.

Pero ahora que definitivamente gano Gabriel Boric, representante de la extrema izquierda, respaldado por el partido Comunista y los que podríamos llamar, el hermano político menor, el Frente Amplio, las ideas de los convencionalistas politicos de extrema izquierda, que dominan su formación de 155 personeros, quieren extender milagrosamente cambiando de dos años, a un gobierno probable de no cuatro años, sino a uno de 5 a 6 años, para afianzar leyes que respalde un estado socialista.

Aunque las fuerzas políticas del Congreso ahora para marzo estarán mas cercanas al 50% de las fuerzas políticas opuestas, siempre conviene tener un Ejecutivo cercano a las ideas de la izquierda marxista-leninista que postulan, pero por mas años, que supere los 4 años legales actuales de la Presidencia vigente.

Entre otras delikatessen de esta C.C., aunque no han escrito nada definitivo están una composición de redactar leyes que no fue su objetivo final de la decisión electoral que los elegió, partiendo por rechazar iniciativas populares que debían alcanzar al menos 15.000 firmas voluntarias para ser presentadas a la famosa C.C.. Rechazo que no dio la opción de llegar al Pleno en la discusión, iniciativas como:

Ley con Congreso bicameral quedando cámara única desapareciendo el Senado en la creación de leyes, que es un autentico retraso comparado con las democracias actuales del mundo.

Se rechazo todas las iniciativas sobre libertad religiosa; la libertad de emprender matando las gestiones  particulares de negocios, que es vital para crear ingresos y mano de obra;  por tanto de apoyo indirecto a las PYMES también, que genera el 80% de la mano de obra; la libertad e igualdad ante la ley lo que es mucho mas importante en un gobierno de corte popular; y protección a victimas de la violencia que condena a la total impunidad cualquier ataque a personas por grupos violentistas, dejando la ley valida para unos y una mordaza y burla para otros según lo que pienses.

Ello demuestra que la cercania del Presidente electo hacia la C.C., es enfocarse a crear condiciones para establecer las características tipícas, que sostengan los principios de sostenibilidad para  mantener el estado socialista que quieren por muchos años, es decir pobreza, falta de oportunidades laborales o incentivos que atraigan la inversión en este campo, tanto nacionales como internacionales, adicionalmente impulsar la creación de bonos estatales, que se hagan frecuentes y normales como en Argentina y Bolivia, Junto al Gobierno socialista de Castiilo en el reciente gobierno de Peru, que ya inicio los principios básicos para esta transformación, como desincentivar las inversiones extranjeras y nacionales de grandes empresas, incluso PYMES pequeñas y medianas.

Nuevas generaciones han elegido y votado por soluciones politicas que llevan a Chile a un estado socialista, partiendo por una nueva constitucion izquierdizadora de esta, y un gobierno igual

Todo para lograr una población votante necesitada, que mantenga el gobierno y estado socialista, hasta llegar a lo que ocurrió en Venezuela: Leyes, asamblea Constituyente y decisiones políticas de un tribunal Supremo, que impidan por mandato, elecciones democráticas que permitan la debida alternancia en el poder.

Todo esto, ante la falta de preparación de los convencionalistas elegidos y la enorme  complejidad en la redacción de principios que servirán para redactar leyes, no la redacción de leyes como pretenden en la C.C.

 Creo lo mejor hubiera sido modificar la constitucion de 1980 que aprobó finalmente el gobierno de Ricardo Lagos, que según sus propias palabras del discurso de democratización como ellos mismos dijeron, de una constitución que consideraban autoritaria y ya tenia cerca de 300 modificaciones, no artículos nuevos.

En esta misma línea, se mantendrá el nuevo gobierno de izquierda elegido, proponiendo nuevas leyes que mantenga el estado socialista por muchos años seguidos. Proceso ya estudiado en los otros gobiernos de esta naturaleza,  archiconocidos, que querrá nuevamente reimplantarse en el poder, como se quiso hacer  en los fracasados años 70 de Allende.

Sueldos mínimos de $500.000 para los  trabajadores de la PYMES, y aquellas que no puedan hacerlo, desaparezcan. Desincentivar progresivamente la llegada de inversionistas extranjeros, de modo de incentivar la cesantia laboral, la pobreza y la baja promedio de los sueldos. Con ello la entrega de bonos estatales que mantengan esta dependencia. Esto para mi, es un cohecho electoral que no debe permitirse en ningun estado democrático porque facilita la reelección del gobierno vigente, con lo cual no puede permitirse la reeleccion legal presidencial.

El des estimulo de la propiedad privada, en general de una segunda vivienda, para justificar las expropiaciones de esa naturaleza, para aquellos que quieran casa propia. Es un robo en contra de muchas personas que sería legal ahora ya.

Recuerdo que hoy en este sistema político de 32 años, ya hay estímulos estatales de poco mas de 12 millones de pesos, para la compra de una vivienda propia nueva o usada, lo que es un gran beneficio, que no existía en los años 80, sino solo de 50 UF.

Rebajar a cero pesos, los pagos de los servicios estales de transporte, que aunque parezca una  medida fantástica, lo que hará será: Otra medida para ayudar a quebrar al estado, destruir el sistema de metro, de buses estatales que existen hoy, por falta de caja y de inversiones de estas empresas,  por falta de ingresos de pago del servicio.

Aumentar los impuestos de aquellos que tengan mas ingresos, de modo que sea imposible tener un incentivo dado por la utilidad justa de la inversión por el derecho a la ganancia financiera también justa. Nadie querrá invertir, capitales nacionales menos empresas extranjeras, lo que también bajará el incentivo a la libre competencia empresarial, que terminara cada vez en menos oferta de productos, escasez, alza de precios y las largas filas para obtener los servicios y consumos mas básicos, como el pan, el gas, la carne, ropa, zapatos, medicamentos, como ocurrió con los tiempos del Gobierno de Salvador Allende y lo que ocurre hoy en otros  países socialistas como Venezuela, Argentina, y Cuba.

Sera tanto la escasez al incentivo de la falta de inversión y de ingresos del estado, que industrias estratégicas como la petro química, los medicamentos, el cobre, el gas refinado caerá, transformándose también en productos extremadamente escasos, haciendo surgir el mercado negro, el alza de precios, la cesantia del sector, mayor pobreza y nuevamente falta de inversión estatal, crecimiento escaso o negativo del P.I.B. que se reducira drásticamente el aporte del estado a otras áreas estratégicas como salud, educación, infraestructura, pensiones, defensa nacional, cultura, investigación científica, etc.

Aunque lo peor que hacen los gobiernos socialistas para supuestamente rectificar malos gobiernos, es imprimir papel moneda en todo momento y cuando se le ocurra. mandado por el gobierno y su Ministro de Hacienda como será Mario Marcel (que da algo de seriedad a su gestión o terminara su gestión en renuncia), aumentando así la inflación y altos precios, por consiguiente a niveles estratosféricos de modo que los sueldos no alcanzaran para nada, desvalorizando el peso frente al dólar. Los créditos al estado con esto serán imposibles por la Banca Mundial y si lo permiten, el interés sería tan alto que superaría el costo del valor del monto del crédito, incluso desde el primer pago. Ruina sobre ruina económica y financiera.  

¿Es probable que se puede caer en un periodo de 4 años financiero, económico y social del país, de los mas bajos en los últimos 32 años de nueva democracia, producido por este nuevo gobierno que llegara desde el año 2022 en adelante?

Se debe comparar a Boric y su gobierno, en relación al ultimo 2° periódo de gobierno de izquierda de Michelle Bachelet, con datos del Banco Central (Https://www.emol.com) en el primer año 2014, tuvo su peor desempeño en 5 años, con solo 1, 9% de crecimiento del PIB comparado con el 2013.

Pero durante el fin del gobierno de Bachelet en el 2017, los datos de las cuentas nacionales del Banco Central, el P.I.B. fue de 1, 5% anual aun menor que el año 2014.En promedio Bachelet, creció según el periodo 2014-2017 sólo un  1, 7%, que comparado con el periodo anterior de Bachelet fue menor casi el doble menos de crecimiento, que alcanzó el 3, 3%. Fue menor incluso al periodo promedio del 2000-2017 que llego al 3, 9% (Https://lyd.org/centro-de-prensa-noticias/2018/03/pib-2017-15-de-crecimiento-anual/ ).     

Esta comparación financiera es muy importante con el gobierno futuro de Boric, porque nos da una comparación probable de ocurrencia, entre un gobierno de izquierda democrático y de pésimos resultados financieros, con el próximo gobierno de izquierda pero mas radical y polarizado de Boric, que nos indicaría altas probabilidades de  peores resultados futuros y en muchos más indicadores sociales y económicos financieros que Bachelet, dado que el P.I.B. nominal proyectado por el FMI para el año 2021(gobierno de Piñera) para Chile es superior a los años anteriores, con un aproximado de 331.240 miles de millones de USD$ (I.wikipedia.org).

Asi el año 2020 fue de 252.9 miles de millones de USD$ en plena pandemia, solo un 5, 8% menos que en el 2019. Pero es probable que el P.I.B per capita del 2021 de Chile, alcance 3.000 USD$ mas comparado con el año anterior, llegando a los USD $30.000  per cápita antes de lo esperado, que primero contradice las críticas económicos en contra del los postulados del neo liberalismo en Chile que ha logrado su progreso, criticas por parte de los seguidores del elegido gobierno de Boric, de la C.C. y de los que hablan contra las políticas del neoliberalismo en A.L. y el mundo.

Que las políticas sociales, financieras, y económicas de un gobierno que fue elegido por votaciones de izquierda polarizada en Chile del P.C. y el F.A. es muy difícil que supere estas estadísticas, además con un gobierno de izquierda contrario a las políticas neo liberales, que en verdad hacen progresar a las poblaciones mas pobres de los países en L.A.. Y sobre todo con un programa de gobierno de Boric de gasto del 8% del PIB, aproximadamente USD$ 26.000 millones, que según estimaciones serias, se gastarian solo en la promesa del programa de Boric, en el pago de la deuda historica a los profesores y la condonacion total del CAE estudiantil.

Ello hace suponer que sin hacer estimaciones serias, el gasto del programa es poco real, superando fácilmente tres a cuatro veces el gasto del PIB proyectado por el nuevo Gobierno. Mas aun las casas a construir por el Programa, llegan a 260.000 viviendas en 4 años, o 65.000 viviendas anuales, cuando el año 2018 se proyectaban construir 28.804 viviendas responsablemente, pero no promesas. Son por tanto 2, 26 veces mas viviendas y mas dinero a gastar por el estado, nunca antes prometido este numero de viviendas por un Presidente como Boric.De donde saldra el dinero?Pensiones minimas de $250.000 para todos los mayores de 65 años?creacion de un Banco de la Vivienda?¿Y los recursos para Manejar la Pandemia vigente que no se sabe cuando terminara?

Saldrá el dinero del impuesto a la riqueza, de evitar la elusion y no pago de impuestos? De acabar con las isapres y las AFP en su funcion principal?De recibir a los migrantes en viviendas especiales, cuando llegarían cada vez mas con esta noticia, incrementando el gasto del estado, que debe cuidarse como primera funcion de un Presidente.

Al menos estimativamente, el programa financiero presidencial de Boric ofrecido será de una diferencia mayor en costo a tres veces el gasto total real prometido de 8 a 8, 5% del PIB.Muy irresponsable.

Resultado de esta palabreria y promesas magicas: Solo Pobreza, miseria, desencanto, perdida del progreso obtenido en 32 años de gobiernos responsables o al menos mas responsables que promesas sin responsabilidad, que además busca emular a gobiernos que se sabe tienen a sus países sumidos en miseria y tirania todo por gente desinformada votante, que aun cree que Chile por ser Chile, no le pasará lo mismo de otros estados socialistas vigentes en L.A.

Pero espero respetuosamente tambien, pensando en el bien de Chile, su futuro y las familias chilenas, que este Presidente se maneje en forma responsable y mas que Gabriel Boric, sea un respetado Presidente Gabriel Gonzalez Videla, que excluyo al partido comunista de Chile y su gobierno.

Gracias A Dios

Para Blog Nuevo Politico y Globedia Internacional-

Nelson Castro Q.

Santiago de Chile, 15 de febrero del 2022.


Sobre esta noticia

Autor:
Nuevopolitico (204 noticias)
Visitas:
4475
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.