Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Chile: Bachelet retoma el lunes actividades

07/01/2014 14:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una nutrida agenda esperará a Michelle Bachelet cuando este lunes-según confirmaron desde su comando- retome sus actividades en Santiago, tras pasar unos días de descanso en su casa de veraneo en Tunquén. image

La reaparición de la presidenta electa se dará cuando resten sólo 10 días del plazo que ella misma se fijó, tras ganar el balotaje, para anunciar el gabinete que la acompañará en su regreso a La Moneda.

Por lo mismo, se estima que tras retomar sus funciones, la próxima gobernante reactivará durante la semana sus contactos con dirigentes de la Nueva Mayoría.

Ya en los días previos a sus vacaciones en la Quinta Región, Bachelet mantuvo conversaciones y reuniones con personeros del bloque opositor para analizar la conformación de los equipos de gobierno.

Un rol clave en el proceso ha asumido Rodrigo Peñailillo. Quien fuera jefe de gabinete de Bachelet mientras estuvo en La Moneda entre 2006 y 2010, y asumiera en 2013 como coordinador general de su campaña, es sindicado como el principal enlace del comando con los timoneles y dirigentes del conglomerado opositor.

De hecho, durante estos días el ex generalísimo de Bachelet se reunió con los jefes de partido del bloque. Varios de los encuentros se realizaron en la Fundación Dialoga. El ex comando de calle Tegualda -la casona que albergó a la ex mandataria para las primarias – también ha servido de centro de operaciones.

Según cercanos a Bachelet, sólo una vez que zanje y anuncie los nombres de quienes asumirán las jefaturas ministeriales, la próxima gobernante se dará espacio para volver de vacaciones junto a su familia, ahora en su casa en el lago Caburgua.

REUNION CON PIÑERA

Además de estar abocada a la revisión de los nombres que estarán junto a ella en el gobierno a partir del 11 de marzo, Bachelet también tiene contemplada una reunión de trabajo con el Presidente Sebastián Piñera, en La Moneda.

image

El objetivo del encuentro es abordar en conjunto los alcances del fallo por la demanda limítrofe presentada por Perú contra Chile, que la Corte Internacional de La Haya dará a conocer el próximo 27 de enero.

La cita se concretaría, en principio, el martes 7 de enero, a las 17 horas, un día antes de que el canciller Alfredo Moreno -quien también estará presente en el encuentro- viaje a México.

A la reunión en Palacio, Bachelet se acompañará de al menos dos asesores. Uno de ellos será el encargado de monitorear el tema de La Haya y quien podría ser su próximo ministro de Relaciones Exteriores.

Para ese cargo, en los últimos días se ha mencionado a José Goñi, ex ministro de Defensa y ex embajador de Chile en Estados Unidos.

Sobre las actividades que figuran en la agenda de la ex mandataria para la próxima semana, desde su entorno señalan que también es probable que asista, el viernes 10 de enero, a la reinauguración de la Galería de los Presidentes en La Moneda.

La ceremonia es uno de los proyectos que el Presidente Piñera busca materializar en el marco de Legado Bicentenario, tras incorporar los retratos de 12 gobernantes que estaban ausentes de la muestra.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1383 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
68
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.