Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Chile : Bachelet destacó el ojo vigilante de la Contraloría

06/05/2016 16:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Jefa de Estado asistió a la Cuenta Pública 2015 de la Contraloría General de la República, liderada por Jorge Bermúdez.

image La Presidenta Michelle Bachelet.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés; de Defensa, José Antonio Gómez; de la Secretaría General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre; de la Secretaría General de Gobierno, Marcelo Díaz; de Justicia, Javiera Blanco; de Obras Públicas, Alberto Undurraga; de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo; de Energía, Máximo Pacheco; y del Servicio Nacional de la Mujer; Claudia Pascual; asistió a la Cuenta Pública 2015 de la Contraloría General de la República.

"La labor de la Contraloría General de la República es más que fundamental. El Estado no se manda solo y el ejercicio del poder público tiene como límite expreso la ley, que no es otra cosa que la manifestación de la voluntad soberana de la ciudadanía", aseguró la Jefa de Estado al inicio de su discurso.

La Contraloría es un órgano superior de fiscalización de la Administración del Estado, contemplado en la Constitución, con autonomía frente al Poder Ejecutivo y el Congreso. Es esencialmente una entidad de control de legalidad de los actos de la Administración del Estado. Su labor es eminentemente fiscalizadora; de carácter jurídico, contable y financiero, destinada a cautelar el principio de legalidad; es decir, verificar que los órganos del Estado actúen dentro del ámbito de sus atribuciones y con sujeción a los procedimientos que la ley contempla.

"Vemos que la Contraloría es una institución cuyo ojo vigilante y criterio fiscalizador funcionan vigorosamente y que se adapta a los requerimientos que lo actual y lo futuro le plantean" , añadió la Mandataria.

Respecto a esto último, la máxima autoridad del país afirmó que la entidad liderada por Jorge Bermúdez, cuenta con su confianza y la de "la ciudadanía, la cual ve, en estos muros de concreto, no sólo a una institución sólida en lo material, sino también en su llegada y alcance, siendo un mecanismo real de defensa de sus derechos y de fiscalización de las actividades públicas".


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1375 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
51
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.