Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Los Perros Del Camino escriba una noticia?

"Chile ayuda a Chile"

06/03/2010 09:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CHILE VIVE UNA TRAGEDIA...TERREMOTO EN CHILE...la violencia de las aguas del mar se llevó ciudades, nadie está ajeno a la desgracia. http://losperrosdelcamino.blogspot.com/

CHILE...AQUÍ ESTAMOS.

Yo en casa, preocupada, tranquila y sin luz. Preocupada por mis hijos, y tranquila por ellos, por que estaba segura que estarían bien, les habíamos dejado todos sus potes llenos con agua, con alimento suficiente para dos a tres días escondidos en lugares estratégicos que ellos conocen para que no se los roben, mi corazón tranquilo y confiado en que los perros abandonados son mas inteligentes que nosotros los humanos para soportar tanta desgracia. Solo basta pensar en su abandono, y con mucho tesón e instinto, sobreviven aunque a duras penas sin comida ni agua.

Imagínense, día sábado, sin luz, Basilio y yo solos junto a nuestros perros, por ende sin radio, hoy por hoy la tecnología cada día avanza mas, mas encima no teníamos pilas recargadas, la batería del celular vacía, aislados momentáneamente de las comunicaciones, total la luz llegará pronto me decía para conformarse, los músculos de mis hombros apenas los aguantaba al movilizarme, el tiritón de mi piernas al caminar, el retorcido de mis tripas sonando sin tener hambre, el sentarme en la taza del baño sin tener deseos. Es verdad que uno se acostumbra al internet, a estar comunicados en forma continua, es la manera de salir al mundo exterior, sin tener ganas de hacerlo físicamente, pero contamos con que estamos presentes en ese mundo. Yo sin luz, sin poder gritar mi miedo, una más de tantas experiencias negativas que van sumando a mi vida. Todo se viene a mi mente, aquel terremoto del año 1985, cuando me pilló frente al mar, y ante mí vi como su oleaje se chupaba entrándose en la arena, aquella camioneta que transitaba por las calles del balneario usando un megáfono para informar que el maremoto venía, la oscuridad mas oscura de la noche, mi cama moviéndose, y mi madre querida abrazada a mí, consolándome. Imágenes que nunca he podido olvidar, imágenes que marcan un antes y un después de mi vida. Hechos que van marcando, que van enseñando que la vida no es otra cosa que saber vivirla, que las lágrimas se disfrutan de igual manera que las risas, que no importa lo material cuando está tu vida de por medio.

Aprendí en la vida a confiar en Dios, que si las cosas tienen que pasar pasaran, pero si puedo evitarlas tan solo me cagaré la cabeza encerrada en mi casa. Todo pasa por algo, me digo siempre…y espero.

Al estar aislada, de a poco comienza a entrar la desesperación, no puedo creer que el terremoto sentido en la madrugada del 27 de febrero haya destruido parte de mi hermoso país, edificios reducidos a escombros o fracturados, autopistas y puentes colapsados, calles sin casas botadas sobre la tierra, lo que es peor la muerte de cientos de personas que no alcanzaron a arrancar de esa ola gigante, me duele el alma, se lo que se siente, lo que duele no poder hacer mas. Hoy en base a este gran espectáculo natural que nos ha marcado a todos por igual, sin discriminar viejos de jóvenes, ricos y pobres, hay muchos que nos unimos para estar presente, de una u otra manera, pero también hay otros que decirles delincuentes es poco, el pillaje se ha hecho presente, la presidenta es capaz de mandar un avión a Haití en menos de veinticuatro horas a ese lugar, en cambio se demora días para hacerlo a Concepción y a las ciudades aledañas involucradas en la desgracia. Pienso en el volcán de Chaitén en la enorme cantidad de perros abandonados por que sí, y me vuelvo a preguntar ¿Es que acaso tienen que pasar estas desgracias para que la gente se preocupe de ayudar? ¿Y también a los perros?...El egoísmo se ha hecho presente en muchos humanos, ojala no existiera el egoísmo. Personalmente estoy ahí siempre, no necesito de tragedias para estar con lluvia, con sol, con nieve, solo pido personas que quieran adoptar perros abandonados de los caminos que recorro, no pido nada mas que eso, mientras Dios esté conmigo empujándome para llevar a cabo mi pasión, ahí estaré. Agradecer a todas aquellas personas del extranjero que me han contactado para ofrecerme dinero...muchas gracias.

Hoy me hubiese gustado tener una van grande, adornarla con cintas tricolores, blanco, rojo y azul, llenarla de sacos de mercadería y de alimento de perros, galletas huesitos de calcio, tarros de pasta de aquella que me manda la Melita, mi amiga grandiosa que un día el destino nos puso frente a frente en el camino para dedicarnos a ellos, decirle a mis amigas verdaderas, aquellas que me conocen y me aman como soy, que me acompañaran en mi locura recorriendo nuestro frágil CHILE, enseñando, educando, esterilizando, DANDO lo que se dar...amor incondicional a los abandonados…jajaja…río y lloro, lloro de impotencia de no poder realizar parte de mi sueño, pero aquí estoy, presente sin pedir nada. No podré realizar mi sueño de recorrer Chile, pero por lo menos confío que mañana entraré en ese camino, y ahí estarán ellos, los perros abandonados, esperándome, moverán su colita en señal de agradecimiento. Sueño que llegue el día que nunca mas veamos perros abandonados.

Por favor, aquellas personas que están pidiendo donaciones para ayudar a los perros abandonados, no se aprovechen de usar la desgracia ajena para su lucro o negocios personales. Aclaro que no hay nadie más que Loreto y yo, quienes vamos siempre al camino, y detrás de nosotros están nuestros amigos, amigos maravillosos que nos apoyan en esta tarea voluntaria que hacemos felices sin culpar a nadie. Si hay personas que quieran colaborar solo tienen que contactarse con nosotros, ojala lo hicieran para poder seguir recuperando a los perros del camino

He estado en las buenas y en las malas...el abandono es parte de nosotros, así como aquellos perros se deben sentir nuestros compatriotas que se han quedado sin hogar.

Recordando aquel momento, mirando dentro de mis raíces hay un pueblo que llega a mi mente, Constitución, un pueblo lleno de recuerdos, dolores, pasiones escondidas, hoy una frágil ciudad que se debate entre el miedo y la esperanza. Poco queda en pié de aquella ciudad, solo recuerdos que habitan en la mente de mi anciano padre, el hermoso río Maule, la piedra la Iglesia aferrada al mar, hoy río y mar enemigos de una población que ansia superar poco a poco los vestigios que ha dejado en la tierra y en cada mente humana.

Al tercer día de estar sin luz, sin celular, Sandra, una de mis grandes amigas, se comunica conmigo y me dice que le dieron la electricidad, guardo en el bolso la mágica linterna compañera de mis noches caminando entre los cerros en el camino, cables de mis celulares, y me voy con el temor que me pille un movimiento fuera de mi hogar. Abrazo a Sandra con la felicidad de verla viva, junto a su familia, mientras dejo enchufados los artefactos me dedico a ver las noticias en la televisión, mis ojos comienzan a llorar, lloro, lloro…no puedo creer lo que estoy viendo, no había constatado la realidad que he relatado. Chile está de duelo, Chile está caído, Chile está en el suelo… Duele el alma.

Y tu estás ahí leyéndome, apaga tu computador y anda al Banco de Chile, al Banco Santander, lo que sea en dinero sirve para poder volver a construir mi país. Deposita lo que puedas, aunque sea un peso, pero es tu ayuda en la cuenta Nº 2702. Todos juntos somos la esperanza de aquellos hermanos que nos necesitan.

Si hoy Los perros del camino, ya no mueren tanto de hambre, es por que ustedes han seguido mis escritos, mis historias reales vividas a concho, han hecho de mi obra, su obra, nos hemos unido en luchar por ellos, en luchar por una ley verdadera en contra del abandono de perros, hoy es la oportunidad de hacerlo.

Chile Ayuda a Chile…Cuenta Nº 2702

Mañana si Dios me lo vuelve a permitir, recorreré ese camino en busca de los míos, los abandonados, quizás un día les pueda hacer participe que he cumplido el sueño de recorrer Chile en una van grande, llena de emociones adquiridas en mi vida en compañía de mis magnas amigas...¿Quién me sigue?...Claudia, tu tienes que ir conmigo, verdad.

La foto principal de hoy, rinde honores a Martín, un perro que nunca supo de la caricia de una mano sobre su cabeza, un perro salvaje que nunca pude recuperar, y murió entre los cerros quizás soñando con un hogar, tal vez como murieron aquellas personas revolcadas en medio de la ola.

Dios premia, no lo olviden... Estamos vivos…hoy, gracias a la madre de una amiga de Concepción, la señora Darlet Contreras, hay una perrita que su solo porte desde que la botaron hace tres semanas no me dejaba dormir, hoy esa perrita dormirá limpia, acompañada de un humano maravilloso que la adoptó.

Muchas gracias... a las personas extranjeras que han llamado a mi teléfono, a quienes siempre están presente...GRACIAS.

Chile te está llamando…

solo responde…Aquí estoy.

NO MAS PERROS ABANDONADOS


Sobre esta noticia

Autor:
Los Perros Del Camino (7 noticias)
Visitas:
473
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.