Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Minos escriba una noticia?

Chile se arma a contramarea

03/02/2010 05:31 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Perú redujo gastos militares

(Agencias/ elcomercio.com.pe). La Agencia de Cooperación de Seguridad y Defensa de Estados Unidos notificó hoy al Congreso de su país de una posible venta de misiles Stinger a Chile por unos 455 millones de dólares, cuando el Perú busca reducir los gastos en la región .

Añadió que Chile también podría comprar misiles AIM de mediano alcance valorados en 145 millones de dólares y sistemas de radar Sentinel por 65 millones.

La notificación de un venta es requerida por la ley estadounidense y el Congreso tiene el poder de rechazar la transacción, algo que rara vez ocurre.

Según un comunicado dado a conocer por la Agencia, el gobierno de Chile ha solicitado la posible venta que “podría contribuir a la política exterior y de seguridad nacional de Estados Unidos a través de la ayuda para mejorar la seguridad de un país amigo como Chile”.

DESTACA SOLIDEZ

El comunicado destaca que Chile ha sido y continúa siendo una importante fuerza de estabilidad política y económica en América Latina.

Además, el texto argumenta a favor de la venta señalando que Chile pretende usar estos servicios y elementos de defensa para modernizar sus fuerzas armadas.

De acuerdo al comunicado, estos sistemas contribuirán a la meta militar chilena de actualizar su capacidad mientras se incrementa la interoperabilidad entre Chile “y sus aliados de Estados Unidos”.


Sobre esta noticia

Autor:
Minos (243 noticias)
Visitas:
768
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

ajayu (01/04/2010)

QUE CARADURAS ESTOS CHILENOS, CON LA MANO ISQUIERDA PIDEN AYUDA Y CON LA MANO DERECHA PAGAN MILLONES PARA LA COMPRA DE MISILES. REALMENTE ESTAN PARANOICOS ESTOS CHILENOS.