Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Chile-Anticipan prioridades legislativas con miras al Mensaje Presidencial

15/05/2015 22:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comités DC y PS hicieron énfasis en las agendas laboral, educación y de probidad transparencia, entre otros temas. image En distintas reuniones e instancias, esta semana los senadores del Comité DC y del PS hicieron presente las prioridades legislativas que se abren con miras al 21 de mayo.

Temáticas relacionadas con el trabajo, la probidad y transparencia; salud y Educación, forman parte de los ejes programáticos.

image Para los senadores de la Democracia Cristiana Carolina Goic, Jorge Pizarro, Andrés Zaldívar, Patricio Walker, Manuel Antonio Matta, Ignacio Walker y Pedro Araya es importante "reforzar y avanzar decididamente en la agenda de gobierno de acuerdo a los compromisos establecidos en el programa, en específico la reforma educacional, laboral y el desafío de elaborar una nueva Constitución política para Chile".

En cuanto al proceso constituyente, que debería iniciarse en el mes de septiembre, "se requiere sea precisado su alcance, para así garantizar su concreción junto con la efectiva participación de la ciudadanía y el fortalecimiento de nuestra institucionalidad", dijeron.

Asimismo, respaldaron "la agenda de probidad y transparencia que la Presidenta ha presentado al país, en base a las propuestas establecidas en la comisión Engel y a las iniciativas de ley elaboradas por distintos parlamentarios. Se requiere establecer una separación estricta entre la política y los negocios, mayor transparencia en la actividad política y en la función pública, así como las sanciones al incumplimiento grave de las normas de financiamiento electoral".

Más sobre

En materia de protección social el acceso a la salud "ha sido una de prioridades de las familias chilenas, por lo cual proponemos un plan especial de fortalecimiento de la salud primaria, incorporación de especialistas, fortalecimiento de la capacidad resolutiva y de atención de los establecimientos públicos y la inclusión de un programa especial de acceso a la salud mental. De la misma manera esperamos avanzar en la discusión de una ley general de cáncer, que incluya una política integral para abordar esta enfermedad y el apoyo a las madres y padres para el cuidado de sus hijos enfermos", manifestaron.

REUNIÓN CON MINISTRO DEL INTERIOR

image A su turno, los senadores representantes del Comité del Partido Socialista conformada por los legisladores Isabel Allende, Alfonso De Urresti, Carlos Montes, Juan Pablo Letelier, Fulvio Rossi y Rabindranath Quinteros, se reunieron con el ministro del Interior, Jorge Burgos.

En la oportunidad, los senadores expresaron el respaldo a la gestión de la presidenta de la República Michelle Bachelet y a todo el equipo que acompaña a la Mandataria para cumplir su programa de Gobierno. De la misma forma coincidieron que son importantes las coordinaciones políticas, legislativas y un buen diálogo que permita una fluida relación que facilite el trabajo de cumplir con los desafíos que la sociedad exige.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1447 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
209
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.