Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Chile: anarquistas reivindican ataques perpetrados en metro

18/09/2014 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un grupo anarquista se reivindicó los ataques explosivos ocurridos en el metro de Santiago, asegurando en un comunicado difundido por medios locales que sus acciones no están dirigidas a la población sino a las ?estructuras de poder?.

El grupo ?Conspiración de las células del fuego? (CCF) indicó en el comunicado que los dos ataques fueron realizados por una fracción chilena de este grupo en las dos estaciones de metro, el segundo el martes pasado que dejó 14 heridos, ambos registrados en la exclusiva comuna de Las Condes, en el este de Santiago.

image

Los ataques van en contra de las "estructuras del poder en su terreno, en Las Condes. La normalidad con que funciona la ciudad ha sido el objetivo y lo seguirá siendo", indicó el comunicado.

"Por esto mismo el día 8 de septiembre decidimos atacar el subcentro de escuela militar. Un centro comercial de la burguesía, ubicado en las condes, donde empresarios hacen de las suyas para acomodarse y comercializar sus mercancías que atrapan a las personas en la estupidización del espectáculo y la apariencia", agregó la nota.

La reivindicación se produjo luego de que el gobierno informó de la detención de tres jóvenes de entre 22 y 26 años sospechosos de haber perpetrado los ataques al metro de la capital chilena, que según las autoridades son parte de una "célula compacta y hermética".

La nota de CCF afirmó que no era su intención dañar a la gente y que telefonearon al servicio de emergencia diez minutos antes al ataque del martes, esperando que la Policía evacúe el lugar.

"Dejamos en claro que nuestro objetivo no eran los consumidores y/o trabajadores, sino las estructuras, propiedades y esbirros del poder", sostuvo el comunicado de CCF.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1646
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.