Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Chile-Analizarán escenarios cibernéticos en materia de seguridad y de defensa

04/09/2014 19:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión de Defensa del Senado realizará una serie de sesiones para estudiar las vulnerabilidades que tiene Chile en la materia y la forma de ir superándolas. image

Un completo estudio de los nuevos escenarios cibernéticos en materia de seguridad y defensa, realizará la Comisión de Defensa del Senado con el objeto de conocer cuáles son las vulnerabilidades que tiene Chile sobre el tema y ver la forma de ir superándolas.

image Así lo dio a conocer el presidente de la citada instancia legislativa, senador Baldo Prokurica, al término de la sesión en que recibieron al ex ministro de Defensa, Jaime Ravinet, para comenzar un acercamiento a la materia.

"La Comisión de Defensa ha acordado hacer un estudio de todo lo que es la ciber seguridad, no sólo desde el punto de vista de la defensa, sino también en general, tomando en cuenta que este es un fenómeno que se ha extendido a lo largo del mundo. En un mundo globalizado, donde el 90% de las transacciones comerciales se hace por la vía de sistemas cibernéticos y en donde a nuestro juicio, en un análisis preliminar, Chile tiene en este minuto, gruesas vulnerabilidades".

Precisó que "a través de la invitación al ex ministro de Defensa, Jaime Ravinet, que ha sido uno de los que nos ha cooperado con información, hemos visto que hoy día un país que maneja el sistema de la cibernética puede anular a otro país en materia defensa que puede estar muy equipado pero en esta materia desprotegido".

Más sobre

El parlamentario señaló que van a realizar una serie de reuniones con diversos actores para analizar el tema, siendo los primeros invitados el ministro de Defensa, Jorge Burgos y el jefe del Estado Mayor Conjunto, vicealmirante José Miguel Romero Aguirre.

Explicó que "la finalidad de hacer un análisis introspectivo de lo que tiene hoy día Chile, cuáles son nuestras vulnerabilidades y la manera cómo vamos a ir tratando de que esto se supere. No quiero emitir juicios, porque no tengo un conocimiento básico de la realidad que tiene Chile, pero hace solo un mes atrás sufrimos un ataque de hackers peruanos que se metieron a una de las ramas de las Fuerzas Armadas y sacaron información que es sensible".

En opinión del presidente de la Comisión de Defensa, "este es un tema que tiene que evitarse, que los esfuerzos que hacen las Fuerzas Armadas como el Estado chileno, deben estar protegidos de este tipo de ataques y que además se debe formar gente tanto para defenderse como para actuar en este ambiente en donde están ocurriendo hechos que son muy importantes a nivel internacional".

Puntualizó que "tenemos que avanzar no solo en la parte normativa sino que también en generar una política de seguridad cibernética en el país que vea no solo el tema de defensa sino que también toda la parte civil".


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1373 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
152
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.