Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Chile agradece a Bolivia el agua pero advierte contra uso político

31/03/2015 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Chile agradeció este martes una donación de 13 toneladas de agua embotellada de parte de Bolivia destinadas al norte chileno afectado por temporales, pero advirtió que esta ayuda no debía usarse para fines políticos.

Los dos países carecen de relaciones diplomáticas desde 1978 y mantienen abierto en la Corte Internacional de La Haya un litigio en reclamo de la salida al mar que Bolivia perdió a manos de Chile en una guerra librada a fines del siglo XIX.

Este martes, el ministro de Defensa boliviano, Jorge Ledezma, entregó en persona la donación en la ciudad de Copiapó, 800 km al norte de Santiago, la más afectada por los temporales de lluvia que azotaron a esa zona del árido norte chileno, dejando hasta ahora 18 muertos y 49 desaparecidos.

Pero al entregar la donación, Ledezma llevaba puesta en la solapa de su chaqueta una insignia que decía: "El mar es de Bolivia", un gesto que molestó a la autoridades chilenas.

"Quisiera decir en forma clara que la tragedia y el dolor de la catástrofe en el norte no se debe utilizar para propósitos políticos de la campaña comunicacional boliviana", reclamó en Santiago el canciller chileno, Heraldo Muñoz.

No obstante, agregó, "el agua nunca sobra, especialmente en estos momentos de tragedia en el norte de nuestro país".

"Los pueblos, los gobiernos de países vecinos y hermanos como somos con Chile siempre debemos tener esta clase de solidaridad, ayudarnos, cooperarnos y es en ese marco que ayudamos con lo que tenemos, tenemos agua y hemos traído agua", enfatizó de su lado el ministro boliviano Ledezma.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2609
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.