Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Chile: Agilizan proyecto de Estatuto Laboral para trabajadores de Call Center

17/07/2013 12:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La senadora Soledad Alvear y trabajadores de esas empresas destacaron que la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, anunciara urgencia para el trámite de la iniciativa.

image Como un paso importante para avanzar en condiciones laborales acordes al siglo XXI, calificó la senadora Soledad Alvear el anuncio que hizo la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, de fijarle urgencia a la tramitación del proyecto que establece un Estatuto Laboral para los trabajadores de los Call Center .

La legisladora, acompañada de los dirigentes de la Federación de Trabajadores de Call Center (FETRACALL), se reunió con la secretaria de Estado para pedir que el Gobierno colocara urgencia a la iniciativa que beneficiaría a más de 30 mil personas.

"Se trata de un estatuto laboral para los trabajadores de call center que están trabajando en condiciones muy precarias. Ellos tienen dificultades para usar el servicio higiénico, tienen condiciones ambientales desde el punto de vista de aireación y espacio físico deficientes. Tienen que cumplir ciertas plantillas que se les entrega para dar información al cliente, deben recibir improperios y no pueden cortar el teléfono, porque los están controlando", comentó la parlamentaria, autora de esta iniciativa legal.

Más sobre

Valoró que se le haya otorgado urgencia a la iniciativa que ya fue aprobada en general por la Comisión de Trabajo del Senado, señalando que "nos vamos contentas de haber obtenido este apoyo para avanzar rápidamente en esta legislación que urge para tener condiciones laborales adecuadas, acorde al siglo XXI".

En tanto, la ministra Matthei señaló que "cuando se trata de mejores condiciones para los trabajadores no hay diferencias ideológicas, tenemos todos que trabajar en forma conjunta para que el trabajo sea cada vez de mejor calidad en nuestro país".

En esta línea, la presidenta de FETRACALL , Tamara Muñoz agradeció esta medida, pero manifestó su preocupación ante la suspensión de venta de servicios telefónicos, por parte de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, tras un reportaje televisivo que denunciaba malas prácticas. "Hay un aprovechamiento por parte de los empresarios, luego del reportaje ha habido despidos e incertidumbre entre quienes quedan de cómo serán remunerados ya que actualmente no están trabajando, por esta suspensión de 60 días", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1373 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
220
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.