Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vox Populi escriba una noticia?

Chile y sus recientes acuerdos nucleares

06/01/2016 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Chile es el único país que, fuera de la lógica de la historia, la prudencia y el respeto a sus ciudadanos y a las victimas de la crisis nuclear, celebra un Acuerdo absurdo de cooperación nuclear, que solo sirve para maquillar el drama que vive el mundo por causa de esta opción tecnológica

CHILE Y SUS RECIENTES ACUERDOS NUCLEARES.

El gobierno de Chile ha tomado a puertas cerradas la decisión de avanzar en la ruta nuclear a través de la firma de convenios con Francia, Argentina y Estados Unidos. Ha evitado una discusión de carácter nacional  sobre la pertinencia de desarrollar esta opción tecnológica, y ha desdeñado las demandas ciudadanas,  y prioriza los intereses y negociaciones  que las  empresas mineras  recomiendan  con los consorcios nucleares francés y ruso.

Desde una mirada internacional, en un contexto donde el mundo ha congelado sus decisiones en materia de desarrollo nuclear, y  espera  con enorme preocupación el desenlace de la tragedia nuclear de Japón, Chile es el único país que, fuera de la lógica de la historia, la prudencia y el respeto  a sus ciudadanos y a las victimas de la crisis nuclear, celebra un Acuerdo absurdo de cooperación nuclear, que solo sirve para maquillar el drama que vive el mundo por causa de esta opción tecnológica.

Finalmente una reflexión que posiblemente interpreta a muchos: hoy día hemos visto cundir la alarma de los expertos ante un desastre que esta lejos de ser controlado y hemos visto como Japón  trata de controlar el calor en sus reactores con agua de mar (inutilizando de paso inversiones de MM$500.000 en cada caso). Cabe entonces la pregunta ¿Si Japón, ejemplo de disciplina y seguridad no pudo con la energía nuclear, podrá Chile?

El Gobierno chileno no ha estado a la altura y no valora la preocupación de los ciudadanos

Responder la pregunta remite, a considerar en el  análisis: la profunda y sistemática preparación que tienen los científicos y técnicos japoneses en materia nuclear y sísmica; amen del importante desarrollo tecnológico y de ciencias aplicadas, lo que  ha permitido a Japón ser líder y referente  mundial en todo el espectro del conocimiento de punta. Conocida es también la idiosincrasia japonesa, donde la rigurosidad, la disciplina, el respeto y el honor constituyen la base de su cultura y desarrollo; ello aumenta la consternación de la comunidad internacional, que presencia con impotencia como la crisis nuclear y la contaminación radioactiva esta fuera de control.

Ante ello, la responsabilidad ética y política de los ciudadanos y mas aun de los gobernantes es la coherencia con lo que enfrenta la comunidad internacional y la precaución que requieren los hechos que hoy se enfrenta. El gobierno de Chile lastimosamente no ha estado  a la altura de las circunstancias. Dice entender la preocupación de los chilenos y  ser solidario con la tragedia de Japón, pero  actúa en dirección contraria a ello.

Fuente: observatorio.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Vox Populi (3 noticias)
Visitas:
951
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.