Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sofii escriba una noticia?

Chile abre licitación para comprar vacunas contra la gripe AH1N1

22/08/2009 21:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las personas que serán vacunadas gratuitamente el próximo invierno serán el personal de los servicios de Salud, embarazadas, enfermos crónicos y niños

El Gobierno de Chile abrió hoy un proceso de licitación internacional para comprar vacunas contra la gripe A una vez que empiece su producción, prevista para el próximo septiembre, anunció el ministro de Salud, Álvaro Erazo.

Se trata, precisó Erazo a los periodistas, de vacunas para tres millones de personas, que se distribuirán gratuitamente el próximo invierno, a razón de dos dosis por cabeza, por lo que se comprarán seis millones de las mismas.

Según el ultimo informe oficial, emitido este martes, la gripe A ha cobrado en Chile 68 víctimas fatales, mientras el número de casos llega a 11.293, de los cuales 709 están graves.

Las personas que serán vacunadas gratuitamente el próximo invierno (2010) serán el personal de los servicios de Salud, embarazadas, enfermos crónicos y niños, aunque en este último caso se estudia si será para los menores de dos o de cinco años.

Más sobre

También, el Ministerio estudia la posibilidad de suministrarla gratis a los mayores de 65 años, debido a que el nivel de contagio de este grupo ha presentado niveles muy bajos en la actual epidemia, pero tiene riesgo de enfermedades respiratorias.

Según las autoridades sanitarias, a nivel mundial se podrán producir desde la fecha indicada unos 4.900 millones de dosis de la vacuna para inmunizar a 2.450 millones de personas, de un total de 6.869 millones de habitantes que tiene el planeta.

De la producción calculada de vacunas, hay que restar las dosis para 893 millones de personas que ya compraron los países desarrollados, por lo que quedarían disponibles 1.557 millones de vacunas, de las que Chile quiere comprar seis millones.

El Gobierno dijo el martes que destinó 3.500 millones de pesos (unos 6, 54 millones de dólares) adicionales al combate contra el virus. EFE


Sobre esta noticia

Autor:
Sofii (5 noticias)
Visitas:
292
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.