Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldada escriba una noticia?

Chi chi chi le le le...viva chile

12/08/2011 01:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Shita's que es linda mi tierra

Adam Smith quizá deba estar riendo en su tumba viendo hoy como la letra chica de sus postulados cobra vigencia hoy en día cuando las calles de Santiago y otras ciudades de Chile se llenan de humo, piedras, violencia policial, vandalismo y descontento; ¿que sucede en el paraíso económico de Sudamérica?.

Cito, en primer lugar, al señor Smith pues es uno de los padres fundadores de la economía clásica que tiene hoy en día a Estados Unidos preso de su propia trampa, a Chile en un aparente callejón sin salida, Africa negra agonizando sin que al mundo le importe un bledo y el mundo entero como una olla a presión que en cualquier momento va a estallar..¿como enlazo una y otra cosa? Bueno, haciendo un poco de historia, pensando y dejando que divague un poco la mente…

Estudiantes chile

¿Que tiene de particular la sociedad Chilena que es proclive a caer en catarsis vandálicas cada vez que gana un equipo de fútbol o se da la mas mínima opción de salir a las calles a manifestarse? Pues bueno, uno de los más altos índices de desigualdad social a nivel mundial, que hace que la rabia contenida contra un modelo que atomiza la riqueza económica en unos pocos brote cada vez que sea posible, es una energía silenciosa pero que cuando grita lo hace con fuerza.

Uno de los problemas principales es que a nivel gubernamental y de bloques de poder clásicos no hay alternativas, la derecha y la izquierda unida jamás serán vencidas dijo un poeta Chileno con una claridad evidente; en el fondo ambas allanan el camino para que los ricos sean cada día mas ricos y lo restante se divida cada vez en mas manos, con lo que la porción que todos tocamos es menor. Un auto volcado se incendia, imagen de terror en los medios ¿¡Como es posible!? Se preguntan mirando con estupor la pantalla de televisión LCD y plasmas en la mayoría de las casas de la clase media Chilena, pues en las clases altas ni se miran estas noticias para no ser testigos de lo terrible que es la realidad dura. Pero porque las imágenes nunca muestran la realidad en las poblaciones marginales cuando en invierno las casas se gotean, cuando no hay que comer, en los momentos que el frío bajo cero se cuela por las paredes de las viviendas de emergencia que han habitado temporalmente por años. Son las dicotomías que esta sociedad neoliberal deja coexistir, con la diferencia que unas son condenadas y otras ignoradas, sin entender cual en realidad es peor: un auto quemado o las personas viviendo la miseria de un sistema que las excluye gritándole en sus caras que los centros comerciales no son para ellos.

Violencia chile


Sobre esta noticia

Autor:
Eldada (1 noticias)
Visitas:
70
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.