Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Chela Campos Inolvidables Interpretes femeninas

13/03/2017 18:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Chela Campos , quien nació en 1922 y comenzó su carrera musical con actuaciones en la emisora XEFO: "Qué es lo que pasa" y "Triste recuerdo" .

Chela Campos falleció en la ciudad de México el 18 de junio de 1982 a la edad de 60 años. El locutor Don Pedro de Lille (nacido el 19 de junio de 1899 en Durango, México) la bautizó como La dama del bastón de cristal .

Según datos de su sobrina política, la señora Dolores A. García Huse , hay una historia sobre ese bastón de cristal que la cantante usaba: Chela Campos utilizó al principio de su carrera un bastón de madera, pero en un viaje, vio un bastón de cristal en Estados Unidos y le explicó a su padre cómo era.

Él era un fundidor (hizo algunas de las estatuas en la Avenida Reforma del D.F.) y se lo fabricó en su taller. Según datos de Pablo Dueñas , sus primeras grabaciones fueron "Altivez" , bolero de Alfredo Parra , y "Una lagrima" , ambas fueron llevadas al disco en el año de 1940.

Más sobre

Chela Campos fue además una de las primeras boleristas que grabó, en 1942, la composición "Bésame mucho" , de Consuelo Velázquez .

Chela Campos también actuó en varias películas de la época dorada del cine mexicano, entre las más recordadas cintas se encuentra "Del rancho a la televisión" , filmada por Ismael Rodríguez en el año de 1953, en donde comparte créditos con Luis Aguilar y María Victoria , entre otros.

Chela Campos , "La dama del bastón de cristal" bautizada así por Don Pedro de Lille ya que utilizaba un pequeño bastón como apoyo para un pequeño problema físico que tenía.

Fué interprete de Alberto Domínguez , de Paco Treviño, Alfredo Parra y Miguel Angel Valladares . Una mujer muy hermosa y dueña de un gran talento musical y gran voz sensual, grabó en 1940 sus primeros discos "Altivez" y "Déjame soñarte" , Actuó en varias películas mexicanas, y fué muy popular y querida en Cuba. Falleció en 1982.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1458 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
79
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.