Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Midulcetentacion escriba una noticia?

Cheesecake de Mandarinas

01/11/2014 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comienza la temporada de dos frutas cítricas que me encantan, las naranjas y las mandarinas. Me resultan deliciosas para picotear a cualquier hora del día y además son un tentempié de lo más saludable y ligero ¿verdad?imageEn esta ocasión he querido agregarle unas cuantas calorías a unas deliciosas mandarinas que me han llegado a casa de la mano de Naranjas King y me he marcado un cheesecake de mandarinas de lo más rico. Las mandarinas son muy dulces (y sin pepitas, o por lo menos yo no me he encontrado ninguna y tengo la caja casi terminada) pero al introducirlas en la masa del cheesecake se ha restado su dulzor y cobra protagonismo su acidez. Un contraste de sabores de lo más delicioso.

Rodrigo de la Calle ha realizado la semana pasada una demostración donde la mandarina King tuvo todo el protagonismo que se merece. Deliciosas y suculentas recetas adornaron y engalanaron esa tarde con semejante despliegue de platos ricos.image Ingredientes:

Para la masa: - 150 grms de queso de untar.- 25 grms de aceite de girasol.- 1 huevo.- 50 grms de azúcar.- 200 grms de harina.- 1/2 cucharadita de levadura química.- 18 grms de leche.- 1/2 cucharada de ralladura de limón. Para el relleno: - 3 mandarinas king.- 2 huevos.- 1/2 cucharada de maicena.- 100 grms de yogurt griego.- 1/2 cucharada de ralladura de limón.- 1 cucharada de azúcar.

Preparación:

Mezclaremos el queso de untar con el aceite, el huevo, la leche, la ralladura de limón y el azúcar. Agregar la harina y la levadura (ambas tamizadas) y amasar hasta conseguir una mezcla homogénea. Reservaremos esta masa. Prepararemos el relleno pelando y desgajando las mandarinas. Batiremos las yemas junto con la maicena, el azúcar y el yogurt al baño maría hasta obtener una masa esponjosa. Agregaremos la ralladura del limón. Batiremos las claras a punto de nieve y las incorporaremos a la masa de yemas junto con los gajos de mandarinas. En un molde desmoldable de 20cm pondremos la primera masa y extenderemos bien. Sobre esta masa extenderemos el relleno y hornearemos a 180º, con calor arriba y abajo, durante 35-40 minutos.imageimage


Sobre esta noticia

Autor:
Midulcetentacion (622 noticias)
Fuente:
midulcetentacion.es
Visitas:
1448
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.