Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El CGPJ pide protección para el juez Llarena tras unas pintadas de Arran cerca de una casa suya en Girona

25/03/2018 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES/AGENCIAS

  • "¡Llarena, fascista!", escribieron las juventudes independentistas de izquierdas.
  • El Ayuntamiento de la localidad de Das confirmó que se confundieron de casa.

image

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha pedido al Ministerio del Interior medidas para proteger al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena y a su familia después de que justo al lado de la casa que tiene en Das, en Girona, aparecieran unas pintadas que lo acusan de "fascista".

"¡Llarena, fascista! Ni en Das, ni en ninguna parte! Esta madrugada hemos señalado el domicilio del Juez Pablo Llarena en Das, la Cerdanya. Respondamos a su represión tantas veces como haga falta", anunciaba el domingo en redes sociales la organización juvenil de izquierda independentista Arran, cercana a la CUP.

LLARENA FEIXISTA! Ni a Das, ni enlloc!

??Avui a la matinada hem assenyalat el domicili del Jutge Pablo Llarena a Das, la Cerdanya.

Responguem a la seva repressió tantes vegades com faci falta. FEM-LOS FORA!#PrimaveraCatalana pic.twitter.com/niNEHtd8Cw

? Arran #25AnysAmbTu? (@Arran_jovent) 25 de marzo de 2018

Sin embargo, el ayuntamiento de dicha localidad confirmó después que se habían confundido de vivienda y que esta pertenecía a un vecino del magistrado, según TV3 y Catalunya Informació.

Arran s'equivoca i "assenyala" una casa que NO és la del jutge Llarena. #Das. @324cat Pic.twitter.com/L3mdBWYHi4

? Rosa Talamàs (@rosatalamas) March 25, 2018

El CGPJ también solicita protección para los restantes jueces y magistrados en Cataluña. Las acciones de Arran, añaden, "entrañan una manifiesta coacción sobre el magistrado y su familia que atentan contra el ejercicio de las funciones que tiene encomendadas como miembro y servidor del Poder Judicial".

Además de poner en conocimiento del suceso al Ministerio del Interior, el CGPJ lo ha hecho ante la Fiscalía General del Estado para que se proceda a la investigación de los delitos que pudieran haberse cometido.

El Consejo llama asimismo "a la sensatez y la calma a la ciudadanía en Cataluña para que cualquier discrepancia que mantenga con el contenido de las resoluciones judiciales se exprese por cauces civilizados y dentro de la Ley".

Porque "solo en la Ley y con respeto a la Ley es posible expresar la discrepancia", según el CGPJ, que ha advertido que "amparará y defenderá la independencia del Poder Judicial y de quienes lo ejercen en Cataluña".

La declaración ha sido aprobada con los votos a favor del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes; y de los vocales Fernando Grande-Marlaska, Juan Manuel Fernández, Juan Martínez Moya, Rafael Mozo, José María Macías y Pilar Sepúlveda. La vocal Concepción Sáez ha votado en contra.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (37157 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1465
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.