Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Irenemm escriba una noticia?

Césped artificial, una solución ecológica para múltiples usos

23
- +
26/02/2021 07:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El césped artificial es una solución increíblemente agradable desde el punto de vista estético, pero sobre todo cómoda

Los usos del césped artificial son múltiples, funciona bien en muchos lugares, no sólo en casa, sino también en la oficina, en el jardín, la guardería, incluso como soluciones fitness en los gimnasios.

La superficie de césped sintético no requiere grandes cuidados, y el césped artificial instalado puede servir durante muchos años. Antes de decidirse a comprarlo, infórmese de los tipos de césped que puede elegir y de cómo utilizarlo.

Césped artificial: tipos y usos del césped artificial

Tipos de césped artificial: ¿qué tenemos para elegir?

El césped artificial no es más que una superficie sintética que consta de dos componentes. La primera es una fuerte capa inferior hecha de un material flexible que está perforada para hacerla permeable a la humedad. El segundo elemento son las fibras tejidas que están unidas al soporte. El conjunto está protegido adicionalmente con látex.

Hay Dos tipos de césped artificial disponibles en el mercado. Los modelos individuales se diferencian entre sí por el tipo de fibra utilizada. Podemos distinguir:

  • Monofilamentos - un tejido de hebras simples, cada una de las cuales tiene de varias a más de una docena de fibras.
  • Fibras fibriladas: la hierba tiene la forma de una cinta perforada y retorcida con una anchura de hasta varios centímetros.

Las propias fibras utilizadas para la producción de césped artificial suelen ser de polipropileno y polietileno. En el mercado también se puede encontrar césped artificial, en los que se utilizan ambos tipos de fibra.

Las ventajas del césped artificial: ¿por qué comprarlo?

El césped artificial tiene ventajas estéticas. Reproduce perfectamente el color y el aspecto del césped natural, pero a diferencia de éste, mantiene su aspecto durante todo el año. Es perfecto para muchos arreglos, independientemente de si se utiliza en el interior o en el exterior. Combina bien tanto con los elementos verdes de su jardín como con los muebles que amueblan su oficina.

La colocación del césped artificial no supondrá mayores dificultades incluso para una persona que nunca haya colocado césped artificial antes. Colocar unos cuantos metros debería llevarle unas pocas horas, y todo lo que necesita para hacer el trabajo es un cortador de papel pintado y una cola especial. El cuidado del césped artificial tampoco es un gran desafío: no hay que regarlo ni cortarlo, lo único que hay que hacer es limpiar la superficie, por lo que el césped artificial aportará múltiples beneficios a tu estilo de vida.

Por todas estas cualidades y características, el césped artificial es una alternativa perfecta, decorativa y ecológica al césped natural para los jardines del futuro

El césped artificial es muy resistente a los daños mecánicos y a las condiciones climáticas cambiantes. No se estropea con la lluvia ni con la luz solar intensa; incluso en estas condiciones no pierde su color ni su brillo. Independientemente de la temporada, sigue siendo flexible y suave.

Aplicaciones del césped artificial: ¿dónde utilizarlo?

El césped artificial es increíblemente versátil y puede utilizarse en función de sus necesidades. Se utiliza sobre todo como sustituto del césped natural en el jardín o alrededor de la casa. El color y la apariencia son increíblemente similares al césped natural, pero el césped artificial no necesita ser fertilizado, regado o cortado, su mantenimiento requiere mucho menos trabajo.

El césped artificial es muy popular en las instalaciones deportivas, donde sirven de subbase para los campos de fútbol, por ejemplo. Según los expertos que se ocupan a diario de la colocación de césped artificial en España, cada año se construyen en España unos 25 campos de fútbol de tamaño normal.

Muchos propietarios deciden poner el césped artificial en su balcón o terraza. Es muy fácil de colocar y queda muy bien en cualquier entorno doméstico. Complementará perfectamente las flores del balcón y en la terraza creará un lugar perfecto para que nuestros hijos jueguen.

¿Se trata de un producto ecológico y seguro?

Césped artificial y protección del medio ambiente

En muchos países europeos se hace cada vez más hincapié en el uso de superficies, que como el césped artificial son ecológicas y seguras para el usuario y el medio ambiente. Es importante que la superficie pueda ser reciclada después de su uso. Este tipo de reciclaje es mucho más barato y más seguro para el medio ambiente.

Todos los componentes del césped artificial (soporte y fibras) proceden de la misma familia de compuestos de PE/PP. Esto hace que la superficie sea totalmente ecológica y reciclable. El césped artificial con tecnología de tejido moderna no sólo es ecológico, sino que también ofrece parámetros de rendimiento para campos deportivos superiores a la media: la resistencia de las hebras al desgarro, la posición vertical de las fibras, las características de rodadura uniforme del balón en cada zona del campo y la estabilidad de los pies del jugador. Estos parámetros son cualidades muy importantes de uso, mejorando la comodidad del juego y aumentando su calidad.

Los usos del césped artificial son múltiples, en la oficina, el jardín, incluso la guardería incluso como soluciones fitness en los gimnasios

Por todas estas cualidades y características, el césped artificial es una alternativa perfecta, decorativa y ecológica al césped natural para los jardines del futuro.


Sobre esta noticia

Autor:
Irenemm (26 noticias)
Visitas:
285
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.