Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ghamm escriba una noticia?

Cerebro de los mayores son más vulnerables al fraude

07/12/2012 16:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al mirar las caras de poca confianza que las personas mayores se mantuvieron neutras, están constantemente neutrales al no detectar las señales de advertencia que se destacaron en los más jóvenes

Un sistema de alerta en el cerebro antiguo no dispara en las personas mayores que las hacen especialmente vulnerables al fraude, encuentra un estudio en los EE.UU.

La región del cerebro llamada la ínsula anterior se activa cuando los adultos jóvenes miran fotografías de rostros poco fiables, pero no responden cuando los adultos mayores ven las fotos, según los informes de la profesora Shelley Taylor, de la Universidad de California, Los Angeles.

Los adultos mayores vieron las imágenes de rostros que son de confianza, neutro o poco fiable, tienden a no reconocer las caras de poca confianza, Taylor escribió el equipo en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias .

Los resultados podrían, en cierta medida a explicar por qué las personas de edad avanzada, adultos mayores , en los EE.UU. pierden $ 2, 9 mil millones por año en fraudes financieros y estafas, dice Taylor.

El estudio, que comparó a 119 personas mayores de una aldea del retiro de edades comprendidas entre 55-84 años, con 24 estudiantes universitarios y personal de entre 20-42, encontró que los adultos mayores no tenían mayor confianza en todos los ámbitos. Los dos grupos dieron calificaciones iguales al mirar los rostros confiables o neutros.

Fue al mirar las caras de poca confianza que las personas mayores se mantuvieron neutras, están constantemente neutrales al no detectar las señales de advertencia que se destacaron en los más jóvenes.

¿Debo confiar en usted?

Taylor dice que hay muchos factores que los cerebros jóvenes recogen inconscientemente al mirar un rostro que advierte a la persona puede ser un estafador.

Una mirada evitada o sospechosa, la falta de una sonrisa, o una sonrisa sincera que implica solamente la boca sin arrugar los ojos, son señales de falta de credibilidad, dice. Rostros masculinos son menos confiables que los femeninos, añade, mientras que una barba o bigote hace las cosas aún peores.

Los investigadores procedieron a examinar la actividad cerebral de 23 personas mayores y 21 adultos jóvenes, a los que se les mostraron las imágenes de la cara, mientras que en el interior de una máquina de resonancia magnética funcional veían las del cerebro en exploración.

¿Debo confiar en usted?

La ínsula izquierda anterior fue muy activa cuando la gente más joven miró las caras de poca confianza, pero no parece estar disparando en las personas mayores .

El hogar de los sentimientos viscerales

La ínsula anterior está involucrado en las "corazonadas", dice Taylor.

"Es una parte muy, muy viejo del cerebro – los reptiles lo tienen -... Así que no es una parte verbal del cerebro. Usted recibe un sentido sutil" "Es como decir de la ínsula" “algo no está bien aquí "Es una señal de advertencia. "

La región también está involucrado en las incómodas sensaciones corporales que tienen cuando están bajo estrés o amenaza y sentimientos de disgusto, dice.

Taylor dice que los resultados encajan con el trabajo de otros investigadores que muestran que las personas mayores tienden a "hacer su vida más positiva. Evitan situaciones negativas y no reaccionan tanto a factores estresantes menores".

"Esto es generalmente una buena cosa para los adultos mayores . Es bueno tener tu vida en una quilla emocional en positivo. Pero el problema es que no está recibiendo las señales de falta de credibilidad que debería estar recibiendo."

Taylor siente que la gente de edad avanzada, mayores , debe cortar la comercialización de las inversiones financieras en la fuente. "Simplemente cuelgue", dice ella.

"Se trata de un conjunto muy interesante de los resultados", dice el profesor Eddie Harmon-Jones de la Universidad de Nueva Gales del Sur . "Es importante que no sólo he recogido pruebas neurales, sino que también tienen una fuerte evidencia de conducta consistente con los resultados."

Harmon-Jones, quien no participó en el estudio, dijo que los cambios psicológicos que experimentamos a medida que envejecemos son "buenos y malos".

". A medida que envejecemos, podemos llegar a ser más sabios, más capaces de sentir emociones positivas y una mejor recuperación de las emociones negativas y estas son todas beneficiosas Pero el envejecimiento también tiene algunos inconvenientes - nos hace más propensos a ser engañados."


Sobre esta noticia

Autor:
Ghamm (546 noticias)
Visitas:
2039
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.