Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Cerca de 200 policías protegen 34 terrenos en la zona de conflicto

24/09/2009 03:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según informó La Segunda, que cita a fuentes de la Fiscalía, 29 de los fundos corresponden a la región de La Araucanía, y otros cinco a la del Bío Bío

(EFE).- Cerca de 200 policías protegen durante las veinticuatro horas del día 34 terrenos agrícolas en La Araucanía debido a los ataques que protagonizan grupos de mapuches por la reivindicación de tierras que consideran ancestrales.

Según informó La Segunda, que cita a fuentes de la Fiscalía, 29 de los fundos corresponden a la región de La Araucanía, y otros cinco a la del Bío Bío.

Además, otras trece personas que viven en esas zonas y que han sufrido ataques disponen de protección de los agentes, que permanecen apostados en pequeñas e improvisadas casetas instaladas en el perímetro de los predios agrícolas.

Según informó La Segunda, que cita a fuentes de la Fiscalía, 29 de los fundos corresponden a la región de La Araucanía, y otros cinco a la del Bío Bío

En las próximas horas llegará a La Araucanía el ministro coordinador para asuntos indígenas, José Antonio Viera-Gallo, con el fin de continuar con el diálogo entre el Gobierno y las comunidades mapuches, la principal etnia indígena del país.

Viera-Gallo advirtió de que se reunirá con la cúpula de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), pero no con los trabajadores, que este lunes iniciaron un paro en rechazo de las políticas indígenas del Gobierno y en demanda de mejoras laborales.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
561
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.