Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jb. Viñals Cebriá. Redactor. escriba una noticia?

La Ceramo, tejas mayólicas de Benicalap, algo más que un Bien Cultural municipal en ruinas y sin futuro hasta el año 2023

18/12/2019 16:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es evidente que Benicalap, seguirá siendo un barrio olvidado por el gobierno municipal que preside Joan Ribó

La renombrada Ceramo, artística fabrica artesana de tejas mayólicas de Benicalap, algo más que un Bien Cultural municipal en ruinas y sin futuro hasta el año 2023 Es ya seguro que la antigua fábrica de tejas y mayólicas de Benicalap, LA CERAMO, no será rehabilitada en lo que queda de mandato del tripartito, pues únicamente se activará las preceptivas y urgentes obras en el año 2023, según publicaba ayer, 17 de diciembre de 2019, el diario LEVANTE-EMV.

No existen partidas presupuestarias consignadas ni un verdadero proyecto destinado a su rehabilitación, sin olvidar que tampoco se ha concretado el uso social, museístico y cultural que tendrá el bien cultural, una vez se culminen las obras de reforma, que deberían acometerse a la mayor urgencia, pues el conjunto industrial se encuentra muy deteriorado.

Queda claro que la recuperación de los bienes culturales, tanto de índole rural, industrial o urbana, no constituyen prioridades para el actual gobierno municipal de Joan Ribó ni para la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana.

Otro aspecto a destacar es que la recuperación del Casino del Americano, de la Alquería de la Torre y de parte de la Alquería del Moro siguen sin concretarse, no aceptándose por parte del consistorio las diversas y legítimas propuestas e iniciativas que determinados colectivos y vecinos hemos cursado a través de los cauces legalmente establecidos al efecto.

PD: Queremos conocer el proyecto técnico de rehabilitación de "La Ceramo" de Benicalap

Es evidente que Benicalap, seguirá siendo un barrio olvidado por el gobierno municipal que preside Joan Ribó.

El futuro no llega nunca a los barrios obreros de Valencia, que por cierto, son los que más han votado al tripartito.

La supuesta ampliación del Parque Municipal de Benicalap seguirá durmiendo el "Sueño de los Justos", hasta que los vecinos tengamos la valentía y dignidad de organizarnos y presionar de forma sistemática y eficiente a los diversos grupos políticos del Ayuntamiento de Valencia. 

Sin lucha, no hay ni habrá jamás Paraíso ni vida digna ni para ti, amable lector, ni para nadie...

Si llega ha ser realidad en algún momento la Ceramo, de Benicalap, será sin lugar a dudas por el tesón y la perseverancia de Antonio Marín Segovia, secretario-portavoz de la Asociación Cultural Republicana Constantí Llombart (ACR).

PD: Queremos conocer el proyecto técnico de rehabilitación de "La Ceramo" de Benicalap.

Fuente y fotografías. Antonio Marín Segovia, secretario-portavoz de la Asociación Cultural Republicana Constantí Llombart (ACR).


Sobre esta noticia

Autor:
Jb. Viñals Cebriá. Redactor. (430 noticias)
Visitas:
5248
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.