Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yomon escriba una noticia?

La CEOE ve "imposible" que una familia pueda vivir con un sueldo de 800 euros al mes

05/07/2017 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha admitido este miércoles en una entrevista en el programa Hoy por hoy de la cadena SER que es "imposible" que una familia pueda vivir con un sueldo de 800 euros al mes. Por eso, el jefe de la patronal se ha mostrado dispuesto a negociar con los sindicatos que los salarios más bajos suban más que el resto, incluso por encima del 2, 5%, el tope máximo fijado en su propuesta salarial para el acuerdo de negociación colectiva.

Rosell, en declaraciones a la cadena SER, ha reconocido que existe "una cantidad de gente muy importante" con salarios muy bajos. "Quizá, de cara a los acuerdos con los sindicatos, ha llegado el momento de hacer planteamientos distintos para los salarios muy bajos y los no tan bajos, aceptando incrementos muchísimo más importantes para los salarios bajos", ha apuntado Rosell.

Sindicatos y patronales están intentando cerrar el acuerdo de negociación colectiva para 2017, para el que los sindicatos han planteado una subida salarial de entre el 1, 8% y el 3%, frente al incremento de entre el 1% y el 2, 5% (medio punto vinculado a productividad) que plantea la patronal.

Rosell ha señalado este miércoles que los empresarios están dispuestos a darle un "empujón" a los salarios más bajos para que vayan subiendo paulatinamente. Preguntado por si estaría dispuesto a que la subida fuera superior al 2, 5%, Rosell ha afirmado que "podría hablarse".


Sobre esta noticia

Autor:
Yomon (25 noticias)
Fuente:
yometiroalmonte.es
Visitas:
1729
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.