Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

Centros de innovación aumentan la competitividad de los clientes de aceros largos especiales

16/06/2010 15:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gerdau trabaja continuamente para estar al tanto y anticiparse a las necesidades de sus clientes

Gerdau trabaja continuamente para estar al tanto y anticiparse a las necesidades de sus clientes. Para eso, posee centros de investigación y desarrollo en Brasil, Estados Unidos y España volcados a atender los mercados consumidores de aceros largos especiales, especialmente la industria automotriz.

En Brasil, los centros de investigación de Gerdau están ubicados en las plantas de Rio Grande do Sul y de São Paulo. Por año, se desarrollan aproximadamente 25 proyectos de nuevos productos. Ese trabajo es realizado en asociación con clientes y diversas instituciones de enseñanza e investigación de Brasil y de Argentina.

Gerdau también invierte continuamente en la formación de un equipo de profesionales

Además de la atención a la cadena automotriz, Gerdau también está desarrollando productos que serán utilizados en la explotación de petróleo de la capa pre-sal brasileña. Otros rubros beneficiados son la minería, el sector ferroviario, la energía eólica y el sector metalmecánico en general.

En España, el centro es referencia internacional en investigación y desarrollo en aceros largos especiales. Gerdau, por medio de su subsidiaria local Gerdau Sidenor, trabaja en asociación con universidades, centros de investigación, clientes y principales productores del segmento de aceros largos especiales de Europa en el desarrollo de productos y procesos. Además de los aceros para aplicación automotriz, se desarrollan en España productos para la industria naval, de cemento, de energía, entre otros. Son ejemplos de eso los ejes de propulsión naval, con longitud de 16-18 metros, que transmiten el movimiento del motor a la hélice propulsora de la embarcación. Esos ejes vienen siendo tecnológicamente perfeccionados a lo largo de los últimos años y se destinan a los fabricantes de barcos y empresas proveedoras de componentes marítimos. Además, la Empresa trabaja en el desarrollo y la fabricación de ejes forjados para aplicación en torres de generación de energía eólica.

Gerdau también invierte continuamente en la formación de un equipo de profesionales altamente especializado en el rubro de aceros largos especiales, del que forman parte 59 magísteres y 13 doctores.


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
529
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.