Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vimetra escriba una noticia?

Los centros docentes apuestan por las reformas

10
- +
22/07/2020 03:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La necesidad de adaptarse a la nueva normalidad está obligando a muchos centros docentes y educativos a adoptar ciertas medidas para garantizar las medidas de seguridad

No es ninguna novedad que todos nos hemos tenido que adaptar a los nuevos tiempos y cambiar hábitos y costumbres para poder garantizar nuestra propia seguridad y la de los demás. Los centros docentes; colegios, institutos y demás están preparándose para afrontar una vuelta al cole poco habitual, ya que lo harán bajo fuertes medidas sanitarias y cumpliendo siempre con el protocolo y la distancia de seguridad.

Obviamente, los colegios no está preparados de por sí para esto, y por eso muchos están adoptando ciertas medidas, sobre todo las reformas. Te contamos.

Reformas en colegios

Probablemente te estés preguntado a qué se deben estas reformas en los centros docentes. Fácil; se precisa tener menos alumnos por aula, y por tanto se requiere de más aulas para separarlos y más espacio. El problema llega cuando no hay más espacio en el que instalar aulas y este es el caso de la mayoría de centros. Por ello, están optando por una buena solución; los tabiques plegables.

Los colegios han tenido que aplicar reformas para poder estar preparados para la vuelta al cole

 

Tabiques plegables para conseguir más aulas

Y esta es una buena solución porque no se necesita ampliar el espacio del centro para tener más aulas, se aprovecha el que ya se tiene. Estos tabiques se instalan en una aula grande y la separan, creando así dos aulas separadas e independientes. Además, son móviles y se pueden plegar y desplegar fácilmente, por lo que aula grande inicial no se perderá.

También es posible escoger entre diferentes materiales y acabados, cómo por ejemplo tabiques de cristal.

 

Inversión en las reformas

Una de las cosas que más ha preocupado a los centros docentes a la hora de decantarse por estas obras o reformas, ha sido el precio del tabique móvil ya que muchos tienen un presupuesto bastante ajustado. Sin embargo, gracias a las ayudas que han podido solicitar los colegios ha sido mucho más fácil afrontar este coste y adecuar el centro para la vuelta a su actividad en septiembre.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Vimetra (23 noticias)
Visitas:
107
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.