Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Centro de Atención Sicosocial y Desarrollo Humano celebra primer año, señala aportes en salud mental

21/02/2020 09:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-El Centro de Atención Sicosocial y Desarrollo Humano (RESIDE) celebró su primer aniversario, presentando una carpeta de servicios en salud mental.

Durante una misa de acción de gracias, se destacó que los logros fueron conseguidos con una estratégica combinación que integra a las familias y la comunidad en el proceso terapéutico de los pacientes.

Asimismo, fue resaltada la labor de reinserción familiar y social de los beneficiarios de RESIDE, en La Nueva Barquita.

Las metas fueron asumidas por el Despacho de la Primera Dama e impulsada por Cándida Montilla Medida, en apoyo a las políticas de inclusión del gobierno del presidente Danilo Medina.

Más sobre

"Lo que hacemos desde RESIDE es más que brindar atención terapéutica. Estamos también luchando contra el estigma de la enfermedad mental. Un estigma que aumenta el sufrimiento de la persona enferma y que la deja huérfana de la comprensión y el afecto de los llamados a brindarle protección", indica la Primera Dama en un mensaje.

La misa fue celebrada en la capilla La Milagrosa, del centro, y oficiada por el padre Gregorio Alegría, de la Parroquia San Francisco de Asís.

El acto lo encabezaron la coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, Martha Rodríguez de Báez; el director de RESIDE, doctor José López, y su coordinador, doctor César Mella.

También participaron la subdirectora administrativa, Esperanza La Paix, y el director de Comunidades Inteligentes, también del DPD, Francisco García Bethencourt.

RESIDE provee servicios especializados desde una óptica que integra a la familia y a la comunidad en el proceso terapéutico del paciente, reduciendo la distancia que lo separa de su entorno social.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (22227 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
286
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.