Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Celulitis nunca más: los mejores consejos para eliminar la piel de naranja

16/10/2016 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por lo antiestética que es, la celulitis se ha consagrado como la principal enemiga de la piel corporal. Sin embargo, existen trucos caseros para evitar la piel de naranja y tratamientos naturales que ayudan a combatir y reducir la celulitis. Conócelos y dí adios a las huellas de celulitis y piel de naranja en tu cuerpo.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis o piel de naranja se caracteriza por antiestéticas marcas en la piel, que la hacen ver precisamente, como la piel de una naranja, de allí que también se la conozca con este nombre.

Se produce por las acumulaciones subcutáneas localizadas de grasa, en especial en la zona de los glúteos y de los muslos.

¿Por qué sale celulitis?

En cualquier caso, las causas de la celulitis o piel de naranja son variadas.

  • Hormonales. De hecho, es una afección de la piel corporal, típicamente femenina.
  • Falta de ejercicio. Además del factor hormonal, también ayuda a su aparición el sedentarismo.
  • Obstáculos a la circulación, producido por el uso de ropa muy ajustada.
  • Alimentarias. En especial, el consumo de comida chatarra.

Entre otros factores que debes tener en cuenta, si quieres saber cómo eliminar la piel de naranja.

¿Cómo evitar la celulitis?

Existen muchos remedios caseros para la celulitis, entre los que se destacan los siguientes:

Aplica masajes

Al favorecer la circulación sanguínea y el drenaje linfático, los masajes constituyen un eficaz tratamiento para combatir la celulitis.

Bebe abundante agua

Además, es fundamental beber mucha agua, para eliminar las toxinas del organismo, puesto que en la celulitis, las mismas se depositan en los adipositos, células que almacenan las grasas en el cuerpo.

Consume mucha fibra

Como ya sabes, el consumo de ensaladas y frutas es otro excelente modo de depurar tu cuerpo, por lo que deberás optar por este tipo de alimentación y consumir mucha fibra, si deseas liberarte de la piel de naranja.

Evita las toxinas

También, debes ingerir antioxidantes naturales y evitar la sal, las salsas, especies, bebidas gaseosas y obviamente, las grasas que contribuyen a la retención de líquidos.

Haz ejercicio

Si a esto le sumas la práctica regular de ejercicio físico, tu problema de celulitis mejorará en pocos meses. Te recomiendo por eemplo, practicar estos ejercicios para eliminar la celulitis de las piernas.

Remedios para la celulitis

Además, puedes encontrar otros consejos útiles en el libro Objetivo 0% celulitis en 6 semanas y en Basta de celulitis: los mejores consejos de Tamara Di Tella. No obstante, también puedes encontrar otras alternativas naturales en los siguientes enlaces:

  • Cataplasma de arcilla, algas y fucus. ¿Te animas a preparar esta efectiva cataplasma en casa? Pues entonces, ¡manos a la obra! No te arrepentirás, puesto que los resultados están asegurados.
  • Aceites anticelulíticos caseros. También puedes preparar aceites anticelulíticos con ingredientes sencillos, presentes en la mayoría de los hogares. Los preparas, los aplicas y a disfrutar de sus efectos. Tu piel recuperará su natural tersura.
  • Tratamiento con café. ¿Has probado con café? Si aún no lo has hecho, no puedes dejar de intentarlo. Este tratamiento termogénico es ideal para liberarte de la celulitis. Nada pierdes con probarlo.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3143 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
1923
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.