Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Paul Metzner escriba una noticia?

Celebración Internacional de la Cudadania Activa

07/12/2020 23:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ciudadanía activa se celebra mundialmente por la JCI (Cámara Junior Internacional) el 11 de diciembre de cada año

 

Según Erika Ender actual embajadora cultural de Panamá:  Al final la materia queda y solo nos llevamos lo que somos y lo que se siembra en el alma de las vidas que tocamos y no hay nada más cierto que el acto más grande de amor que ayudar al prójimo.

La JCI o Cámara Junior Internacional   es una organización fundada como tal en 1946 en el primer congreso mundial,    La Cámara Júnior Internacional se formalizaría en el Primer Congreso Mundial en Panamá a finales de febrero en 1946. Asistieron 44 delegados de 16 países diferentes.

Es la organización de jóvenes más grande a nivel mundial, una plataforma única para desarrollar las habilidades, conocimientos, estudios de los jóvenes potenciando y maximizando sus talentos, forjando personas con alto sentido de responsabilidad hacia sus comunidades.

Su credo donde se pregona la igualdad entre hombres no hay distingos de raza, genero, estudios o clases sociales, ideologías de toda índole, y que la libertad de los hombres radica en la libre empresa y en el imperio de la ley   y que servir a la humanidad es la mejor obra de una vida. 

Se discuten ideas no personas, y que el deber máximo es el apoyo desprendido hacia las comunidades desarrollando programas de capacitación, concursos de oratoria, creando los escenarios para el impulso de proyectos de componente social de impacto a la comunidad ideados por sus miembros y apoyados mediante votación del pleno en Asamblea, los miembros allí deciden mediante consenso las decisiones de cómo hacerlos o no en un ambiente de cordialidad y formalidad. 

En momentos de crisis, se activan de forma voluntaria y sin recibir remuneración alguna o compensación económica prestaran sus habilidades y conocimientos para apoyar a la comunidad afectada.

Un 11 de diciembre de 2012 la JCI decidió iniciar esta celebración

Un  11 de diciembre de 2012  la JCI  decidío  iniciar  esta celebración a todas las personas  que deciden de forma desprendida colaborar con sus comunidades  y como una oportunidad para  felicitar y encomiar a sus miembros   a participar en ello.

Los miembros de la JCI usan tres factores  del desarrollo de la comunidad: la salud y el bienestar, la educación y el empoderamiento económico, y la sostenibilidad para determinar las necesidades locales, formar soluciones y tomar acción. El Marco de la Ciudadanía Activa de la JCI empodera a los jóvenes para que creen impacto por un mundo mejor.

La recompensa en si misma es el acto de dar, la oportunidad de exponerse a las situaciones que los harán   ciudadanos activos   en todo sentido con altos valores humanos y gran sentido de responsabilidad y solidaridad.

Por tanto estas notas  son para invitarte a formar parte de esta gran  hermandad  para lograr cambios positivos en tu comunidad, te animo te acerques a la JCI más cercana para investigar más sobre nosotros. 

El autor es miembro Junior, actualmente  Director de la Comisión de Afiliación, Retención y extensión de JCI David, Chiriqui, Republica  de Panamá.  


Sobre esta noticia

Autor:
Paul Metzner (1 noticias)
Visitas:
5002
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.