Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andruenchile escriba una noticia?

Tengo Cedula de Extranjero en Chile, KM 0

21/02/2011 17:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

km0 Este comentario no tiene nada de instructivo sobre tramites, quiero comentar sobre la carga emocional que significa emigrar y no dimensionamos correctamente en el furor de salir corriendo de la zona cero de nuestro motivo de emigración.

Yo recomendaría, previo a la emigración en PAREJA, hacer una lista de las razones que los motivan a CADA UNO por separado tomar esta decisión, con los PRO y lo CONTRA, pueden mostrárselas entre ambos o no, eso solo ustedes conocen el nivel de intimidad que pueden compartir. El punto es que esto es el disco duro que en los momentos de quiebre, de luchas perdidas, de decepción te recuerden porque estas aquí.

Tengo una teoría, y es que lo que no tengo AHORA se convierte en el objeto de mi deseo, si vivo en un cuarto de cuatro paredes, con sus muebles, aparatos, cuadros, en fin, lleno de cosas, cuando te mudas de país, mentalmente ese cuarto se vacía, y aunque en el plano físico llegues a un departamento con muebles, mentalmente tu cuarto esta vacio, no están tus amigos del colegio, tus padres, tus tíos, el portugués del abasto, el magallanero de la esquina, etc. entonces cuando tenemos ese cuarto vacio nos damos cuenta de todas las cosas que no faltan que cuando esta lleno, quizás faltan igual, pero como lo tenemos con otros elementos no nos damos cuenta. Tal vez algo enredado el ejemplo?

Más sobre

Recapitulando, al llegar a chile, a parte de preocuparnos de los físico, lo material conseguir un departamento, trabajo hay que ocuparse de RE hacer nuestra red social, "familiar" en el sentido de lo acostumbrado, buscar personas con los mismos elementos, en las mismas situaciones, porque hay que reforzar el ALMA para los momentos duros que se nos presenten, sino al primer quiebre, sale la frase "Para esto me vine?, Para esto deje a mi familia? ME REGRESO YA!" pero cuando son dos? viene el quiebre, vámonos?.

Entonces retomando el titulo, deben planificar en el tiempo sus acciones a seguir porque esto es igual que cuando uno hace un injerto en botánica, es cuestión de tiempo, por eso deben colocarse metas de corto plazo alcanzables para ir logran pequeños logros y plasmar el éxito futuro y acá entra la PRE PRODUCCION y LA PUESTA EN ESCENA y la POST PRODUCCION, el punto cero es tu cedula en mano, cuando tengan esta en su mano puedes decir que ese día han llegado a Chile, lo que hagan antes es un prueba, un acercamiento, una prueba Beta, que a algunos les vaya bien en esta etapa, no es la regla.

Mucho depende de la actitud con la que vengan a incluirse en la idiosincrasia Chilena.

En fin, espero al menos con que a UNA persona le deje algo este pudin de palabras y sentimiento.


Sobre esta noticia

Autor:
Andruenchile (182 noticias)
Fuente:
venezolanosenchile.blogspot.com
Visitas:
491
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.