Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

CEDIMAT abrirá centro para tratar cardiopatías congénitas del adulto

0
- +
25/09/2019 20:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD- Atendiendo a la necesidad que presenta el país de proveer atención a pacientes con cardiopatías congénitas, los Centros de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) abrirán el Centro de Atención Especializada.

Se considera pacientes con cardiopatías congénitas del adulto a todos aquellos que presenten una o múltiples anomalías o defectos cardiacos de nacimiento a partir de los 17 años de edad.

Dicho servicio en los CEDIMAT estará compuesto de un grupo de especialistas que incluye cardiólogos pediátricos, cardiólogos adultos, psicólogos, cirujanos y especialistas en arritmias.

El anuncio lo efectuó el doctor César Herrera, director del Centro Cardiovascular de los CEDIMAT durante su ponencia "Desafíos de las cardiopatías Congénitas en el adulto: a propósito de casos" en la XVII Jornada Médico Científica doctor Juan Manuel Taveras.

Aseguró que este centro, como único servicio especializado en Centro América y el Caribe, estará enfocado en ayudar a pacientes con cardiopatías congénitas, ya sean sin previo reconocimiento clínico, tras haber sobrevivido a una intervención quirúrgica o no quirúrgica "curativa".

En pacientes que ha tenido una cardiopatía congénita, la potencialización de complicaciones estará eventualmente presentes, por lo que los expertos recomiendan estar atentos a eventos como el embarazo. Recomiendan higiene bucal y aplicación de vacunas para prevención.

Se estima que más 50 millones de personas nacen anualmente con cardiopatías congénitas en el mundo y que más del 80% sobreviven hasta la vida adulta.

Hoy hay más adultos con enfermedades congénitas cardiológicas que niños naciendo con cardiopatías congénitas.

Durante la XVII Jornada Científica médicos dominicanos e internacionales desarrollaron cinco módulos, el segundo de ellos estuvo dedicado a patologías cardiovasculares.

"El aumento del número de adultos con cardiopatía congénita exige que los médicos que atienden a estos pacientes tengan un conocimiento profundo de aspectos anatómicos y fisiológicos, así como las complicaciones posibles a aparecer", dijo el cardiólogo.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18815 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
3
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.