Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

CChC Presentó Código de Buenas Prácticas

03/04/2012 14:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) presentó públicamente su “Código de Buenas Prácticas en la Industria de la Construcción”, iniciativa de autorregulación –cuyo cumplimiento es obligatorio para los socios del gremio..

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) presentó públicamente su “Código de Buenas Prácticas en la Industria de la Construcción”, iniciativa de autorregulación –cuyo cumplimiento es obligatorio para los socios del gremio– que define estándares de comportamiento ético y de buenas prácticas para quienes participan en todas las fases de los procesos constructivos.

La ceremonia que fue transmitida de manera simultánea a todas las Delegaciones Regionales, estuvo encabezada por el Presidente de la asociación gremial, Gastón Escala, y contó con la participación del Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, así como de destacados representantes del sector público y privado.

Cabe indicar que, en una primera etapa, el Código regulará las relaciones entre los socios de la CChC, pero luego será aplicable en la relación entre éstos y terceros. De esta forma, la Cámara Chilena de la Construcción se convertirá en el primer gremio de la industria en ofrecer la posibilidad de que personas ajenas a la organización puedan reclamar fundadamente el incumplimiento por parte de algún socio de las normas contenidas en el Código.

El organismo encargado de velar por la efectiva aplicación de esta iniciativa es la actual Comisión de Ética del gremio, cuya institucionalidad será reformulada durante el transcurso del presente año para adecuar su funcionamiento a estas exigencias. El Presidente de dicha Comisión, Horacio Pavez, fue el encargado de realizar una completa descripción del contenido del documento.

Cabe indicar que, en una primera etapa, el Código regulará las relaciones entre los socios de la CChC, pero luego será aplicable en la relación entre éstos y terceros

Por su parte, Gastón Escala sostuvo que con la oficialización del Código “se está cumpliendo un antiguo anhelo de los socios de la Cámara Chilena de la Construcción, los que desde hace años han estado comprometidos con la implementación de una guía de autorregulación, que permita mejorar tanto los estándares de la industria como responder a las exigencia que hoy la sociedad plantea a la actividad empresarial”.

El dirigente destacó que el Código haya sido aprobado por unanimidad por el Consejo Nacional de la CChC, “lo que le da la legitimidad y la solidez necesarias para que sea exigible a todos los integrantes del gremio. Este es un compromiso que estamos asumiendo entre nosotros mismos, pero también de cara a la ciudadanía”.

En tanto, Ramiro Mendoza valoró la existencia de este instrumento, el cual, dijo, llega en un momento oportuno, dada la mayor preocupación que hoy existe en temas como probidad, derechos ciudadanos y protección del medio ambiente, entre otros.

Asimismo, señaló que “el efectivo cumplimiento de los códigos de autorregulación aporta una tremenda energía desde el sector privado para detener la proliferación de cuerpos legales, disminuye la litigiosidad y aumenta el bien común”.

Fuente: Www.gerdauaza.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
268
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.