¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que embarazo10.com escriba una noticia?
Ya hablamos en un primer artículo acerca de los síntomas del aborto espontáneo y ahora nos encargaremos de hablar acerca de las causas del aborto espontáneo. ¿Qué provoca que una mujer embarazada sufra un aborto no deseado? En Embarazo10 os explicamos todas las causas.
¿Qué provoca un aborto espontáneo?Las causas del aborto espontáneo no están bien comprendidas hasta el momento. Muchos de los abortos espontáneos ocurren en el primer trimestre del embarazo y son causados por anormalidades cromosómicas en el bebé. Los cromosomas son pequeñas estructuras dentro de las células del cuerpo que cargan muchos genes.
Los genes determinan todos los atributos físicos de una persona, como el sexo, el cabello, el color de los ojos y el tipo de sangre. Los mayores problemas cromosómicos ocurren por azar y no están relacionados con la salud de los padres o de las madres.
Causas del aborto espontáneoSin saber entonces cuáles son las causas exactas que provocan un aborto espontáneo, podemos señalar que estos también son causados por una variedad de otros factores, incluyendo:
Infección
Exposición a los riesgos del medio ambiente y del lugar de trabajo como altos niveles de radiación o agentes tóxicos.
Problemas hormonales
Anormalidades del útero
Incompetencia cervical (la cerviz empieza a abrirse demasiado pronto, a mitad del embarazo, sin signos de dolor o de trabajo de parto)
Factores del estilo de vida como fumar, beber alcohol o usar drogas ilegales.
Desórdenes del sistema inmune, incluyendo lupus.
Severos daños al riñón.
Enfermedades congénitas del corazón
Diabetes que no es controlada
Tiroides
Radiación
Ciertos medicamentos como la droga para el acné Accutane
Malnutrición severa
Además, las mujeres pueden tener un mayor riesgo de aborto espontáneo basado en su edad. Los estudios demuestran que el riesgo de aborto espontáneo es de 12 a 15 % para las mujeres en sus 20 y va creciendo al 25% en sus 40 años.
Nota: No hay pruebas de que el estrés o la actividad física o sexual causen aborto espontáneo.
Si estamos embarazadas y notamos que podemos estar teniendo un aborto espontáneo, debido a un sangrado inesperado por ejemplo es urgente que acudamos al médico para que nos diagnostiquen si realmente hemos tenido un aborto.