Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neofronteras escriba una noticia?

Catorce años de NeoFronteras

22/06/2019 18:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

NeoFronteras publicó sus primeras noticias un día como hoy de hace 14 años: el 23 de junio de 2005.

Foto: Oregon State University.

A todos nos gustan los números redondos y 15 parece ser más redondo que 14, pero catorce son los años transcurridos desde que esta web empezó a publicar sus noticias, aunque días antes estaba en modo de prueba.

En esto de la divulgación de ciencia en español, NeoFronteras es, posiblemente, una de las primeras web en esto tan reciente del mundo de la Internet 2.0.

En número 14 no es especial, no es un número de Friedman, ni de Fibonacci, ni de Bell, ni perfecto, ni pentagonal, ni palindrómico y tampoco es primo. Al ser compuesto cuenta con divisores, cuatro en total: 1, 2, 7, 14.

Como lo escribamos, su aspecto, depende de la base. En binario es 1110, en octal 16 y en hexadecimal e.

El 14 de marzo es el día de pi. El número de placas tectónicas en el mundo es 14. El número atómico del silicio también es 14. Y 14 fueron las novelas de James Bond que escribió Ian Fleming.

A 14 años luz encuentran los exoplanetas de tipo neptuniano Gliese 674 b (en la constelación de el Altar) y Gliese 687 b (en el Dragón).

Pero no todo es bueno, 14 son las estaciones del Vía Crucis y 14 días es el periodo de incubación del sarampión.

Más sobre

Aunque siempre nos podemos quedar con que un soneto tiene 14 versos endecasílabos o alejandrinos que también son de 14 sílabas. Al fin y al cabo, NeoFronteras, también busca poesía en esos resultados científicos que siempre nos dejan pasmados de admiración y asombro.

Parece mentira que hayamos llegado hasta aquí. En estos años han pasado muchas cosas, incluso la muerte en un accidente de montaña el año pasado del amigo que me animó a lanzar esta web.

Para celebrar este aniversario se me ocurre que podría contestar las preguntas (que sean inteligentes y no personales) sobre NeoFronteras que los lectores hagan en el hilo de este post. De entre todas las preguntas seleccionaré 14 para ser contestadas, ni una más ni una menos.

Finalmente quisiera agradecer a los lectores de este sitio web la fidelidad demostrada a lo largo de todos estos años. Sin ellos esto no sería lo mismo.

Copyleft: atribuir con enlace a htpps://neofronteras.com


Sobre esta noticia

Autor:
Neofronteras (1427 noticias)
Fuente:
neofronteras.com
Visitas:
1070
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.