Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Casualidad

12
- +
08/05/2020 22:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En minutos el presidente hará el nuevo anuncio de la cuarentena, acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires y el jefe porteño. Lo que me llama la atención es que esto parece un déjá vu

Quince días atrás, día de los anuncios, los tres sentados en un anuncio, más el jefe de gabinete y el ministro de salud de la Nación.

Hasta allí todo normal, lo que llama poderosamente la atención es que aquella vez en que deciden encerrarnos por quince días más, en esa misma semana aparecen un montón de casos en varios geriátricos, y como si una mano siniestra fuese la que manejara todo, los nuevos casos se disparan el día viernes a 172 casos, para ese entonces en Argentina fue récord. Ese número se repite el día sábado y luego baja, domingo a 113 lunes 111 y así.

Hoy mirando lo sucedido en la semana, casualmente se da la misma o parecida situación. Un geriátrico con muchos ancianos contagiados, un gran despliegue de ambulancias y los medios de comunicación como locos ampliando las noticias.

Más el número de este día que asciende a 240 nuevos contagiados, después de varios días que la curva se mantenía tranquila y sin siquiera acercarse a los número del anuncio anterior.

¿Será casualidad que cada vez que hay anuncios de cuarentena se sumen más casos? Sin embargo la conclusión de los mandatarios es que "vamos bien" "Logramos aplanar la curva de contagios" "No logramos vencer la enfermedad sino controlar los casos". Sin embargo la cuarentena para la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense seguirán en la face 3. Es decir seguimos en el mismo punto. Mientras que en el resto del país pasan a la face 4.

Bueno, acomodarse en el sillón, tomarse algún te tranquilizante y tragar bastante saliva, la curentena sigue, y a estas alturas vamos a llegar a la sesentena.

"El mundo es distinto" Dijo el presidente; esto asusta. El mundo de antes de la cuarentena ya no será el mismo, que hay un virus altamente contagioso que nos acecha. Y bueno, ahora nada de abrazos, ni besos, y los delincuentes tienen una nueva arma para robar. -"Alto, dame todo lo que tenés o te contagio".

Lo otro bueno de los anuncios, sobran camas y respiradores. Lo malo, se suman casos en varios barrios de emergencia. 

¿Lo otro malo? La sindemia. ¿Que? Si, made in periodismo, que no conforme a la situación del covi-19 en Argentina ahora le agregan que hay temor a la sindemia, una combinación de dengue coronavirus.

¿El ejemplo a seguir? Noruega. ¿Lo malo? Brasil.  

 


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (748 noticias)
Visitas:
218
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.