Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tony Jim Jr. escriba una noticia?

Me casé con un monstruo del espacio exterior

14/06/2015 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un clásico de la ciencia-ficción de serie B de los años 50: Me casé con un monstruo del espacio exterior (I Married a Monster from Outer Space, 1958)

Me casé con un monstruo del espacio exterior: los peligros del matrimonio

Sin duda un clásico de la ciencia-ficción de invasiones de los años 50, Me casé con un monstruo del espacio exterior (I Married a Monster from Outer Space, 1958).

Tengo una pequeña anécdota con respecto a este filme y es que cuando era pequeño, una mañana de sábado, me encontré con este película en televisión y empecé a verla con interés, pero a media película se fue la luz y cuando esta regresó la película ya había concluido, así que hasta ahora, muchos años después, que ha salido en dvd (de nuevo gracias a L´Atelier 13) no he podido ver como acaba.

El film enseguida va al grano y empieza con la despedida de soltero de un señor, tras la cual ya nos presentan al ser del espacio exterior del título. Lo cuál es de agradecer, que también cansan las películas que prometen algún tipo de monstruo y este no sale hasta el final.

cartel de la peliEl caso es que enseguida llega la boda con el monstruo del título. Ya que Me casé con un monstruo del espacio exterior es una de esas típicas películas de invasión extraterrestre, donde los alienígenas van sustituyendo a los humanos por duplicados y de las que encontramos múltiples ejemplos como son Los invasores de Marte (Invaders from Mars, 1953), El pueblo de los malditos (Village of the Damned, 1960), etc. Pero sin duda la película más conocida de este subgénero de invasiones es La invasión de los ladrones de cuerpos (Invasion of the Body Snatchers, 1956), lo que pasa es que en la peli que nos ocupa en vez de vainas tenemos una especie de humo negro al estilo del de Perdidos.

Pues bien, volviendo al film, tras la boda y subsiguiente Luna de miel, la sufrida esposa ya ve que algo no marcha bien con su marido y se percata que su marido no necesita luz en la oscuridad. Además que deja la bebida. Aunque curiosamente sigue fumando que por lo visto es lo típico en la Norteamérica de los años 50 y 60, a pesar de que seas extraterrestre. En cualquier caso, pasa enseguida un año de matrimonio y la muchacha se empieza a preocupar porqué no tienen niños (por lo visto esto de tener niños al poco de casados también es una cosa típica de los años 50 y 60).

el monstruo y la novia en brazos

También, como regalo de aniversario, la muchacha le regala un perrillo a su marido, lo que no le hace ninguna gracia a ninguno de los dos, ni al perro ni al marido. Está claro que los perros son unos buenos detectores de alienígenas como vemos también en el clásico The Brain from Planet Arous (1957). Avanzado el film, ya casi al final, veremos que los perros también tienen un papel muy importante en la conclusión del film.

Como muchos de estos clásicos de la ciencia-ficción, la acción tiene lugar en un típico pueblecito norteamericano

El caso es que como los aliens son muy malos, lo primero que hace el marido-alien es mandarle a su esposa que encierre al can en el sótano y una vez allá, pues se lo carga, pobrecico el animal. Pero bueno, la sufrida esposa ya lo empieza a tener más claro cuando su esposo también, poco después, se carga un gatico.

Cartel

Como muchos de estos clásicos de la ciencia-ficción, la acción tiene lugar en un típico pueblecito norteamericano. Así que cuando la esposa tiene claro que se casó con un monstruo del espacio exterior, finalmente, se lo va contando a todo el mundo, primero va al bar del pueblo, luego visita al jefe de policía del pueblo y finalmente al doctor del pueblo, que este parece que finalmente le hace algo más de caso…

El film tiene una gran profusión de efectos especiales, ya desde su inicio, en los títulos de crédito donde se ve la Tierra que se va acercando a la pantalla y alrededor de ella van surgiendo las letras con el título, el reparto y demás. 

Cosa también muy tópica en los films de la época, donde al inicio aparece el espacio y los planetas del sistema solar. 

títulos de crédito

Como decíamos antes, eso del matrimonio era una cosa muy típica de la época y se realizaron diferentes films con el título de Me casé con…., como por ejemplo Casada con un comunista (I Married a Communist, 1949). Siendo quizás la más conocida: Me casé con una bruja (I Married with a Witch, 1942), film que daría lugar a la popular serie Embrujada (Bewitched, 1964 – 1972).

En definitiva estamos ante un gran film que promete lo que anuncia en su título y que es una delicia para los fans de las invasiones extraterrestres.

Haz click en el enlace para ver todos mis relatos de ciencia ficción o sígueme en Facebook.


Sobre esta noticia

Autor:
Tony Jim Jr. (10 noticias)
Visitas:
5583
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.