Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Casado, sobre posibles pactos: "Llegamos a acuerdos entre partidos que ni siquiera se hablan entre ellos"

24/02/2019 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • El líder del PP advierte a los dos partidos que si se "escapan de la Constitución, estará en contra".
  • Apuesta por retirar la financiación pública a ERC y PDecat e ilegalizar Arrán y los CDR.

image

El presidente del PP, Pablo Casado, ha puesto en valor los pactos alcanzados con Vox y con Ciudadanos y ha asegurado que los populares son "dialogantes". "Llegamos a acuerdos entre partidos que ni siquiera se hablan entre ellos", ha explicado en una entrevista en Telediario de TVE.

Sin embargo, advierte a los dos partidos que en "cuanto uno de ellos se escape de la Constitución que es el marco, estará en contra".

Cuestionado por las palabras de líderes regionales de su partido sobre Vox, Casado señala que no son impedimento para pactar con la formación pero apunta que "los partidos nuevos les falta trayectoria y al final piden cosas que son imposibles". El líder se ha referido a la supresión de autonomías que pide el partido ultraderechista y la del Senado, reclamada por Ciudadanos.

Aunque señala que el PSOE no les puede decir nada al respecto."Que los socialistas hablen de Vox como inconstitucional cuando ha pactado con Torra, que quiere la vía eslovena para Cataluña, o con Podemos, que ha asesorado a Venezuela en su ruina absoluta... Que Pedro Sánchez hable de moderación, como poco me extraña", ha sentenciado.

Retirar financiación a PDeCAT y ERC

En cuanto a la cuestión catalana, Casado ha apostado por retirar la financiación pública a partidos como PDeCAT y ERC, aquellos que tengan a sus líderes estén procesados por rebelión o sedición y, en este sentido, ha propuesto una modificación de la ley de financiación de las formaciones políticas.

El líder del PP dice que no entiende como ERC y PDeCAT "que lo que quieren es romper España encima están recibiendo fondos de todos los españoles".

También ha apostado por aplicar la ley de partidos en vigor para ilegalizar partidos que "alienten la violencia" como Arrán o los CDR que "está haciendo 'kale borroka'"


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (47821 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
686
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.