Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Casado cuenta con los barones del PP en su "alternativa" al estado de alarma

0
- +
16/05/2020 13:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, tiene el apoyo de sus barones al plan "alternativo" frente al estado de alarma. Nada más anunciar el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la quinta prórroga, los representantes territoriales del principal grupo de la oposición se han manifestado en contra una nueva prórroga "de alrededor de un mes". Así lo han trasladado fuentes de la dirección nacional al cabo de una reunión telemática.

Según dichas fuentes, los presidentes de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Andalucía, Juan Manuel Moreno, Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, Murcia, Fernando López Miras y Ceuta, Juan Vivas, respaldan el 'no' de Casado a esta última prolongación de "una excepcionalidad constitucional". En su lugar, han convenido en que existe suficiente "legislación en vigor" para "mantener las medidas de protección de la salud de todos con transparencia y rigor".

Se trata, según un comunicado del partido, de "un programa (Activemos España) para proteger la salud de los españoles y también para evitar la destrucción económica con medidas de ayuda a trabajadores, pymes y autónomos".

Cabe recordar que el pasado martes, Pablo Casado presentó su plan B al estado de alarma para "evitar la destrucción económica con medidas de ayuda a trabajadores, pymes y autónomos".

En la reunión con los presidentes de CCAA del PP coincidimos en el rechazo al anuncio de Sánchez para prorrogar "alrededor de un mes" más el estado de alarma. Se puede proteger la salud y el empleo con la legislación en vigor, sin abusar más de la excepcionalidad constitucional. Pic.twitter.com/zEXGouZckM

? Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) May 16, 2020

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (32293 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
56
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.