Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

La Casa Blanca confirma la autenticidad del vídeo de la decapitación de Steven Sotloff

03/09/2014 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El vídeo de la decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff es auténtico, informó la Casa Blanca este miércoles.

"Los servicios de inteligencia de Estados Unidos han analizado la reciente publicación de un vídeo mostrando al ciudadano estadounidense Steven Sotloff y ha llegado a la conclusión de que es auténtico", dijo la portavoz de la Agencia Nacional de Seguridad Caitlin Hayden.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó este miércoles que su país no se dejará "intimidar" por los 'yihadistas' que decapitaron al Sotloff. Obama condenó un "horrible acto de violencia" y recordó que el objetivo de Washington es que el EI deje de ser una amenaza y que ello sólo será posible en colaboración con los socios en Oriente Medio.

En las imágenes difundidas por el Estado Islámico, Sotloff habla mirando a la cámara y dice ser víctima de la decisión del presidente estadounidense, Barack Obama, de llevar a cabo ataques aéreos contra los 'yihadistas' en Irak. El vídeo muestro a un 'yihadista' con la cara cubierta cortándole el cuello. Poco después se ve su cabeza seccionada. El mes pasado otro periodista estadounidense, James Foley, fue asesinado de la misma forma.

Más sobre

El primer ministro británico, David Cameron, presidía este miércoles una reunión del comité de emergencia del Ejecutivo en respuesta a la aparente decapitación por el Estado Islámico (EI) de otro periodista estadounidense y la amenaza de ejecutar a un rehén británico.

El presunto asesino del periodista Steven Sotloff, mostrado en un vídeo difundido por el EI, parece ser el mismo hombre de acento inglés que hace dos semanas mató a otro periodista estadounidense, James Foley, y en su vídeo amenaza con matar ahora a un británico, identificado como David Cawthorne Haines, si no cesan los bombardeos estadounidenses en el norte de Irak.

Cameron calificó de "absolutamente repugnante" e "innoble y bárbaro" el asesinato de Sotloff.

El ministro de Defensa, Michael Fallon, participaba en la reunión en Downing Street en la que se abordará la amenaza que supone el EI.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2515
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.