Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Carmita Jimenez Inolvidables Interpretes femeninas

24/01/2017 23:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Perdon, precioso bolero del maestro Pedro Flores , interpretado por dos de las mejores voces femeninas del bolero romantico en todos los tiempos, la cubana, Blanca Rosa Gil , y la puertorriqueña, Carmita Jimenez , quienes unen sus expresivos y formidables talentos, para regalarnos este tesoro de antologia.

Carmita Jimenez , nacio un 3 de agosto de 1939 en San Lorenzo, Puerto Rico y los públicos de toda América aclamaron a La Dama de la Cancion , no solo por ser una intérprete de alto nivel que hacía brillar su repertorio .

También la admiraban como símbolo de elegancia . Siempre se halagó su buen gusto al escoger las canciones que llevaba al disco, sus finos modales y manera distinguida de dirigirse a sus seguidores y, naturalmente, su estilo al vestir.

La Dama de la Cancion , no pocas veces fue seleccionada y galardonada por figurar en la exclusiva lista de Mujeres Mejor Vestidas de Puerto Rico, pero lo que en realidad, le reservó un sitial de honor en la historia del arte popular nacional fue su excepcional talento como cantante .

Su época de gloria en la música, en tanto, llegó en 1970 cuando popularizó temas como Si yo fuese ésa , Mira mi amor, Abrázame fuerte, En un rincón del alma, El plebeyo, Grita y Papeles , uno de sus mayores éxitos.

La vocalista no sólo sobresalió en Puerto Rico, sino también en Perú -país en el que vivió por varios años- y en otros países de América Latina. La intérprete se destacó en la música, pero también actuó en teatro, cine y televisión, y contó con su propio programa televisivo llamado El show de Carmita , que se emitió por el entonces Canal 11.

"Recuerdo a Carmita como una de las voces y de las personas más maravillosas que he conocido en mi vida. Siempre mantuvo mucho celo por la música puertorriqueña y siempre la llevó más allá, ella era muy puertorriqueña y hasta se vestía con el traje típico de jíbara", expresó el cantante y productor Edgardo Huertas , quien destacó que su primera oportunidad en la música se la dio la vocalista.

Más sobre

Huertas agregó que "la Dama de la Canción" tenía la habilidad de moldear su voz para interpretar cualquier género musical y que grabó de todo, desde salsa, boleros hasta música jíbara.

"Nunca me olvido que antes de salir a cantar, Carmita se encerraba media hora a meditar y, cuando salía del camerino, tú sentías que los pelos se te paraban porque lo que salía era una energía tan grande. Ella no salía a cantar, ella salía a matar" , expresó Huertas a la vez que describió a la cantante como una mujer "sencilla, humana y única" .

Otro que fue fiel amigo de Carmita Jiménez fue el vocalista Chucho Avellanet , quien compartió con ella en múltiples ocasiones.

"Cuando yo empecé, fue de las primeras cantantes a quien conocí y recuerdo que era una persona muy espiritual y con una voz muy bonita, muy de ella porque no imitaba a nadie", relató.

Avellanet precisó que, si algo distinguía a Jiménez , era la forma en que movía sus manos, mientras interpretaba una melodía y la forma en que adornaba los micrófonos cuando todavía no eran inalámbricos.

"Tenía una voz fuerte y dulce a la vez, para mí que la impulsaba de las manos porque iban al mismo ritmo", manifestó el intérprete.

Tanto Huertas como Avellanet coincidieron en que el público puertorriqueño todavía recuerda con cariño y admiración a Carmita Jiménez y que muestra de ello son los múltiples vídeos de la cantante que el público comparte a través de las redes sociales.

"Claro que sigue viva en el recuerdo de la gente, sólo hay que meterse a Facebook y ver la cantidad de vídeos que hay", indicó Avellanet a la vez que invitó a aquéllos que no sepan de la artista a que conozcan su música.

Carmita Jiménez tuvo una hija llamada María del Carmen Odria Jiménez , mejor conocida como María Nahíma , quien se destacó en la música y quien actual- mente vive en Italia. Su segundo esposo fue Francisco Buxó .


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1458 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
138
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.