Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapalomitamecanica escriba una noticia?

Carmen Maura, galardonada con el Premio Donostia

13/05/2013 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La actriz presentará su último trabajo con Álex de la Iglesia en la 61ª edición del Festival de Cine de San Sebastián

image

Y quizás es sólo la primera premiada de una posible tanda de reconocidas celebridades que iremos conociendo durante los próximos meses, como ya sucedió en el anterior certámen del evento cinematográfico más internacional de la península, en el que cinco -que pasaban por ahí- fueron los afortunados en recibir el perrito piloto ( John Travolta, Oliver Stone, Ewan McGregor, Tommy Lee Jones y Dustin Hoffman ). Al menos esta vez, la lista comienza con el nombre de una patria. Carmen Maura recibirá el Premio Donostia en honor a toda su carrera interpretativa en la 61ª edición del Zinemaldi , que se celebrará del 20 al 28 de septiembre. La actriz se paseará por la alfombra roja para presentar el último trabajo de Álex de la Iglesia , Las Brujas de Zugarramurdi (tráiler aquí), que se proyectará en la Sección Oficial fuera de concurso.

Unas pocas líneas sobre por qué Maura es la candidata perfecta para el galardón, tras el salto.

La madrileña Carmen Maura , con más de 100 títulos a sus espaldas, se inició en el mundo de la interpretación representando pequeños papeles en el teatro, televisión y cine. La fama le llegó con su participación en el programa Esta Noche , dirigido por Fernando García Tola. A finales de los 70 protagonizó dos películas de Fernando Colomo , Tigres de Papel y ¿Qué hace una chica como tu en un sitio como éste? , cintas que la perpetuaron como todo un icono entre los cineastas más prometedores de la época. Su consolidación definitiva llegó en los 80 con su participación en tres de los títulos más emblemáticos de Pedro Almodóvar , Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón , Entre Tinieblas y ¿Qué he hecho yo para merecer esto? Por este ultimo ganó el Premio Fotogramas de Plata a la Mejor Actriz. Bajo las órdenes del manchego se convirtió en uno de los rostros más representativos del cine español, rodando con él Matador (1986), La Ley del Deseo (1987), Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios (1988) y Volver (2005).

Más sobre

image Además de trabajar con los cineastas más reconocidos del panorama nacional, como Fernando Trueba, Agustí Villaronga, Enrique Urbizu, Carlos Saura , la intérprete también cuentra entre sus filas con colaboraciones para realizadores de nivel internacional como Francis Ford Coppola, John Irvin o Roger Planchon , entre muchos otros.

Carmen Maura ha sido ganadora del Goya en cuatro ocasiones por Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios , por el que se llevó también el galardón en Venecia y un Premio de la Academia del Cine Europeo, ¡Ay Carmela!, La Comunidad y Volver , película por la cual recibió el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cannes. Asimismo, ha sido reconocida, además de con muchos otros galardones y nominaciones, con la Medalla de Oro de la Academia de Cine, la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes y la Medalla de Caballero de Honor de las Artes y las Letras de Francia.


Sobre esta noticia

Autor:
Lapalomitamecanica (4440 noticias)
Fuente:
lapalomitamecanica.com
Visitas:
2768
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.