Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Carme Forcadell será investigada por desobediencia

25/10/2016 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, será investigada por "desobediencia" por haber permitido la aprobación de una hoja de ruta independentista, anunció este martes la justicia en Barcelona.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña estimó admisible una querella de la fiscalía por desobediencia y prevaricación contra la presidenta del Parlament, acusada de haber autorizado el voto de los textos indepentistas pese a la prohibición del Tribunal Constitucional de Madrid.

En su querella, la fiscalía había asegurado que la "Presidenta del Parlament tomó con pleno conocimiento del contenido de las resoluciones del Tribunal Constitucional" la decisión de llevar a votación en julio un texto en defensa de la "desconexión" unilateral de Cataluña.

Los separatistas, con mayoría absoluta en el Parlamento regional desde septiembre de 2015, han comenzado a crear las instituciones necesarias para el funcionamiento de un Estado independiente para mediados de 2017.

En pleno forcejeo con el Gobierno central, donde se rechaza toda ruptura con España, pretenden no reconocer las resoluciones del Tribunal Constitucional español.

El expresidente regional Artur Mas y otros miembros de su antiguo gobierno tendrán que comparecer ante la justicia por haber organizado en 2014 una consulta simbólica sobre la independencia que también había sido suspendida por el Tribunal Constitucional.

Cataluña, región con 7, 5 millones de habitantes con lengua propia y una quinta parte del PIB español, ha visto desde 2010 un fuerte subida de las fuerzas separatistas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1641
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.