Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Carme Chacón no se presentará a liderar el PSOE y sí a las primarias abiertas

02/06/2014 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La ex ministra socialista Carme Chacón no será candidata a la secretaría general en el próximo congreso del PSOE, pero sí se presentará a unas primarias abiertas a la ciudadanía para elegir candidato a las elecciones generales.

En una carta abierta a los militantes y simpatizantes socialistas publicada el domingo por la tarde, Chacón reprocha al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, su decisión de cambiar los estatutos del partido para que todos los militantes elijan al nuevo secretario general, y no solo unos compromisarios en un un congreso.

"Es un retroceso con respecto a nuestra mejor conquista democrática: las elecciones primarias abiertas, ciudadanas, que ya habíamos aprobado y prometido a la sociedad", dicen la ex ministra de Defensa.

"Evidencia el propósito de evitar nuevamente a toda costa las primarias abiertas que estaban aprobadas, reguladas y convocadas, para sustituirlas por un sucedáneo confuso e improvisado", afirma Chacón.

Por, eso explica la dirigente socialista, no será candidata a esa elección de secretario general. "No contribuiré a la ceremonia de confusión. Y me limitaré a apoyar a los candidatos o candidatas que se comprometan a la celebración de unas elecciones primarias abiertas con fecha cierta (...) Cuando sean convocadas concurriré a esas elecciones", añade la dirigente socialista.

"Las primarias abiertas no son solo una cuestión de democracia; se han convertido en la única vía de recuperación del partido. Nuestro problema no es interno, sino de credibilidad social", opina Chacón. "Eso significa que, si decimos izquierda, debemos hacer izquierda; si decimos primarias, debemos hacer primarias. Hemos perdido la conexión con la sociedad y solo la recuperaremos si demostramos un propósito sincero de rectificación de nuestras políticas, nos abrimos y escuchamos", concluye la ex ministra.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3390
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.