Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Carlos Larraín y Chile Transparente: Lo más sano es que renuncien todos

01/10/2009 02:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para el timonel, "Chile Trasparente es de lo más opaco que puede haber, la intervención que tuvieron cuando se realizó el debate presidencial fue lamentable", enfatizó

(ORBE).- El presidente de RN, Carlos Larraín se adhirió a los dichos del abanderado de la Alianza Sebastián Piñera, quien consideró que tras la renuncia de Jorge Navarrete del directorio del capítulo chileno de Transparencia Internacional, "todos tendrán que evaluar sus actos".

Para el timonel, "Chile Trasparente es de lo más opaco que puede haber, la intervención que tuvieron cuando se realizó el debate presidencial fue lamentable", enfatizó.

Cabe recordar que fue Eduardo Frei quien citó el informe de Transparencia Internacional, que hablaba de la multa que la SVS impuso a Sebastián Piñera por la compra de acciones de LAN, en medio del debate presidencial en TV.

Asimismo el aliancista, manifestó que "aparentemente a esta entidad -Transparencia Internacional- se le escapó de control el capítulo local y las personas que redactaron el informe, que también leí y analicé, fueron muy ignorantes y actuaron completamente de mala fe".

Para el timonel, "Chile Trasparente es de lo más opaco que puede haber, la intervención que tuvieron cuando se realizó el debate presidencial fue lamentable", enfatizó

"En definitiva el papel de Chile Transparente fue muy penoso y efectivamente, lo más sano sería que renunciarán todos y que esta entidad quedará completamente deshabitada", sentenció el jefe partidista.

"He visto que todos los directores han deplorado el procedimiento y junto con ello y para marcar una ruptura total con lo ocurrido deberían dejar hablando solos a los dos empleados de Gobierno que dirigieron esto tras bambalinas", aseguró aludiendo a los redactores del documento, Marcelo Cerna y Rocío Noriega.

Finalmente, Larraín se refirió a la truncada dimisión de la directora del organismo, Karen Poniachik, "no entiendo porque se le rechazó la renuncia, si hubiese sido yo la hubiera aceptado corriendo", aseveró.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
907
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.