Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Carlos Arturo Grandes Cantantes De Boleros

17/01/2017 22:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La potente voz de Carlos Arturo González , conocido como 'El señor del bolero' , transmite el sentimiento de un artista que lleva mas de 40 años en la escena musical.

Se hizo conocer artísticamente con su nombre de pila y muy pocas personas, sino de Medellín, saben que sus apellidos son González Moreno . Lleva la música en la sangre, porque su padre Antonio "Mambo" González , es un destacado compositor, arreglista y trompetista.

Carlos Arturo nació en Medellín el 4 de Julio de 1951. Desde muy pequeño esta en las lides de la música. Además de cantante es un excelente bajista.

Con el Sexteto Miramar incursionó por primera vez en el disco, como cantante de música tropical. Periódicamente se vinculó al género romántico con el vals de Pepe Aguirre "Pensando en ti" , en tiempo de bolero.

Luego grabó "Muchas Gracias Corazón" de (Alberto Di' Maggio) , bolero que lo dio a conocer y, el 6 de Agosto de 1976 llevó al acetato el bolero "Evocación" del maestro ( Edmundo Arias ), éxito mayor alcanzado en su trayectoria artística, que le abrió la puerta grande del bolero, ganándose en el mundo grande del disco el título de "El Señor del Bolero" y como reconocimiento al éxito, le fue entregado el Disco de Oro en 1981 y la estrella de Oro en el mismo año.

Su primer tema grabado fue "La Martina" en ritmo tropical, con el Sexteto Miramar el 1º de Noviembre del año 1970. Luego vino otro gran éxito con la misma agrupación titulado "Tu Fracaso" , autoría de su padre Antonio "Mambo" González , integrante del grupo "Los Pamperos" .

Ha realizado diez giras Internacionales a la ciudad de New York, Miami, Orlando Florida, Tampa, Panamá y Toronto Canadá, en el año 2008, donde ha alternado con grandes figuras de la canción Romántica. Hasta el momento ha grabado 20 discos de larga duración y 8 CD'S.

Es el hijo mayor de 11 hermanos, entre ellos con vena artística Jairo , que perteneció a la Orquesta Super Star , dirigida por el maestro Guillermo González , Luz Marina quien perteneció a "Banda La Bocana" , Edmundo Arias y La Combo Di' Lido ; Fernando González , quien fue figura central del "Combo de Las Estrellas" , por espacio de 15 años consecutivos y ahora se encuentra con su nueva agrupación "Fernando González y El Combo Que Nota" .

El 1º de Noviembre de 2005, cumplió 35 años de trayectoria artística y la empresa de Discos Fuentes , le otorgó el Disco de Oro por las ventas de su álbum "El Señor del Bolero" .

Sus últimas grabaciones las ha realizado con el Trio Cantoral de Pasto " Evocación " y "Muchas Gracias Corazon" y con el Trio America de Medellín "Cosas Del Amor", del compositor Oscar Velásquez .

Sin duda, Carlos Arturo también hace parte de las nuevas generaciones, las mismas que se contagiaron por melodiosa voz de este bolerista, quien se siente complacido por su gran acogida: "le doy gracias a Dios por darme la oportunidad de llegar a mis 40 años de trayectoria artística. El 1 de noviembre cumplí este tiempo, en el cual he hecho muchas cosas por el canto, al lado de grandes orquestas como el Sexteto Miramar la Martina" , expresó Carlos González .

Y la faceta actual de este cantante no hubiera sido la misma sin una decisión particular que cambió el rumbo de su carrera: "yo fui el bajista de muchas orquestas, no soltaba ese bajo para nada. No cantaba porque no era mi profesión, sólo era corista. En alguna oportunidad canté unas cuantas canciones acompañado de mi bajo y me hicieron la propuesta de entrar como vocalista en el sexteto.

En un principio no estuve de acuerdo porque no me gustaba como se me escuchaba la voz... pero por cosas de la vida seguí con ese oficio y ya llevo cuatro décadas en este cuento", agregó el bolerista.

Sin pena ni gloria Carlos Arturo González se consagró como uno de los talentos más importantes del país, donde el bolero a viva voz no pierde la esencia en las manos de este artista.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1458 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
50
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.