Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cristina García escriba una noticia?

La cardioprotección se incorpora a la Seguridad en el trabajo en las Administraciones Públicas

26/10/2017 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La cardioprotección será una de las protagonistas de las Jornadas Técnicas de Salud Laboral en las Administraciones Públicas que se celebran en el Palacio de Congresos de Marbella el 26 y 27 de octubre, en el marco de la Semana Europea de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Esta iniciativa refuerza las diferentes normativas han aprobado varias Comunidades Autónomas españolas orientadas a promover el uso de desfibriladores en espacios públicos y lugares de trabajo.

De acuerdo con Carlos Beltrán de Guevara, Presidente de SESLAP (Sociedad Española de Salud Laboral en la Administración Pública) “la cardioprotección y la utilización de desfibriladores lleva a las ciudades cardiosaludables, con la presencia de desfibriladores en el entorno del trabajo toda la población queda protegida, ya que su alcance llega mucho más allá de los lugares donde se ubiquen”.

Las Jornadas cuentan con la colaboración de B+Safe, Grupo Almas Industries, empresa propietaria de la patente DOC (Desfibrilador Operacional Conectado). Tal y como señala Nuño Azcona, Director General de B+Safe, “la realidad es que muchas CCAA carecen de normativa propia y que aquellas que disponen por ley de desfibriladores en espacios públicos ofrecen un mejor margen de actuación por salvar vidas en caso de parada cardíaca”. “Es importante incorporar la cardioprotección en el trabajo y debe convertirse en y elemento clave en cuestión de la seguridad en el trabajo”, sostiene Azcona.

A este evento, encaminado a analizar la salud laboral en las Administraciones Públicas,  acuden múltiples especialistas en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) para mostrar tanto el estado actual de esta área como sus evoluciones para mejorar la salud de los trabajadores. Asimismo, un tema de particular importancia será la estrategia europea de la seguridad y seguridad en el Trabajo, la relación entre la edad y el trabajo o la promoción de la salud en el lugar del trabajo, que son cuestiones con mucho margen de mejora dentro de las Administraciones Públicas.


Sobre esta noticia

Autor:
Cristina García (141 noticias)
Visitas:
2243
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.