Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Cardiólogo expresa preocupación por deterioro sociedad dominicana

04/10/2018 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El doctor Roberto Fernández-De Castro Tezanos, criticó la falta de entusiasmo y la indisciplina que aqueja la enseñanza en sus varias etapas.

Abogó porque se trabaje más para fortalecer la familia y detener el deterioro, las crisis social, la desintegración que envuelve el entorno familiar.

Sostuvo que impartir valores educativos en el hogar es una tarea diferente al papel de algunos padres de sólo procurar proveer cosas materiales."Educar un hijo es también dar buenos ejemplos de padres a hijos, para que los hijos tengan métodos de a quién seguir, a quien emular, a quién tener como referente", comentó.

Tenemos que reflexionar y lograr que los padres entiendan de alguna manera que hay que pasar más tiempo con los hijos, no solo los niños, con los adolescentes, hay que dedicar más tiempo a ellos.

Pero si sustituimos al padre o a la madre por la televisión, por los vídeos juegos, los teléfonos celulares estamos fritos, porque esos instrumentos no son educadores, dijo.

El médico cardiólogo nativo de la capital hizo una añoranza de las implicaciones educativas, la vida en la niñez de décadas atrás en la ciudad de Santo Domingo, de la confianza, buena vecindad y la observación de los valores aprendidos en el hogar que caracterizaba a la mayoría de las familias y hogares.

Recordó que en su niñez y preadolescencia existía respeto a los mayores y existían códigos diferentes de educación familiar y los colegios y escuelas públicas, se impartían materias alternativas como carpintería, ebanistería, repujado de pieles, electricidad, música y muchas otras disciplinas que mantenían ocupados a los niños y jóvenes.

Asimismo lamentó que la vida sana, en confianza, el ambiente de recreo, juegos tradicionales, han desaparecido de la vida capitalina.

La educación infantil era promovida, impulsada desde los hogares, los niños iban con una silla de guano a las escuelas "particulares" a recibir el pan de la educación.

Dijo que en cada cuadra, había alguien que alfabetizaba o un profesor, y la educación estaba accesible.

Fernández-De Castro Tezanos fue entrevistado por Onorio Montás en su programa "Dejando Huellas" que se transmite de lunes a viernes de 4 a 6 de la tarde por Radio Popular y una cadena de emisoras, donde resaltó la educación en moral y cívica, que fue ineludible en el marco de la preparación estudiantil, matices que han desaparecido hoy en día.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (22275 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
759
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.